sábado, abril 28, 2007

Aprende de MTV, ya no uses Flash para hacer webs!

MTV renovó su sitio web, rompiendo un paradigma interesante al dejar de utilizar flash, generando un nuevo sitio basado en XHTML y CSS.

Algo interesante del cambio es que han reconocido que los usuarios comentaban que el el sitio era un dolor de cabeza al estar totalmente elaborado en flash, así que los oyeron y realizaron los cambios correspondientes, según informan en su blog de MTV Labs.

Al ser este un proyecto cargado de videos musicales por supuesto que mantendrán Flash Video para mostrar contenidos, pero únicamente para complementar. Además el player de video ya no reproducirá contenidos automáticamente como lo hacía en el pasado, para que el usuario elija que quiere ver.

Entre las ventajas que han destacado con el rediseño podemos mencionar: Un sitio más rápido, simplificación a la navegación, mejor indexamiento de contenidos (ahora usan Google Search Appliance) y arte abstracto (muy MTV) en todo el sitio.

Las claras tendencias de la web apuntan hacia el XHTML y el uso de flash deberia estar restringido unicamente a secciones o aplicaciones que las necesiten (videos por ejemplo).

Vía WebLabs

No hay comentarios.: