viernes, abril 27, 2007

El presidente de Leo Burnett Latinoamerica sera el próximo presidente del jurado de El Chupete 2007


Miguel Angel Furones toma el relevo de Luis Bassat (presidente 2005) y Fernando Ocaña (presidente en 2006) como presidente del Festival de Publicidad y Comunicación Infantil, El Chupete. De esta forma la tercera edición de El Chupete, que se celebrará los días 5 y 6 de julio en Valencia, contara con uno de los grandes referentes de la publicidad nacional e internacional como presidente del jurado.


"El Chupete es un festival imprescindible. En un mundo tan sensible como es el de la publicidad infantil, tenemos que esforzarnos en encontrar ese balance entre la comunicación honesta y no perjudicial para el desarrollo del niño y la frescura que despierte su imaginación y fomente su creatividad. No es fácil, por eso identificar y reconocer los mejores ejemplos en esta actividad. Servirá como referente a toda la industria", afirmó Furones.

De familia juguetera y heladera en Alicante, Miguel Angel Furones lleva muy dentro todo lo que hace referencia a la comunicación y a los niños. Dentro de su larga trayectoria profesional destaca que haya sido el Director Creativo Mundial de Leo Burnett (2001- 2006), dónde presidió el Global Product Comittee de Leo Burnett, que reúne cada tres meses a los presidentes y directores creativos de los diferentes países. En esas reuniones se evalúan cerca de un millar de piezas publicitarias, lo que convierte a Miguel Ángel en una de las personas más expertas del mundo para analizar la creatividad. También ha fundado la agencia Vitruvio Leo Burnett, que ha sido galardonada con numerosos premios, y ha sido presidente de la Asociación Española de Agencias de Publicidad y del jurado de muchos festivales internacionales como FIAP, Goldem Drum, y El Sol, y miembro del jurado de Cannes en dos ocasiones.

Además, ha publicado diversos libros de publicidad, poesía y narraciones cortas como ‘Quince historias que vienen a cuento’, entre otros.

El jurado que presidira Furones contará en su tercera edición con psicólogos, directores de marketing, creativos publicitarios, Proximamente se darán a conocer los nombres del resto de miembros que formarán parte del jurado de El Chupete 2007.
Apertura al mercado iberoamericano

La gran novedad de este año es la participación del mercado iberoamericano en el certamen, algo que hace aún más atractiva la presencia de Miguel Ángel Furones por su gran conocimiento de este mercado, ya que no en vano es el actual Presidente de Leo Burnett Latinoamérica..

En su primer año abierto a iberoamerica, el certamen contará con la colaboración de importantes asociaciones como la AMAP (Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad), la APAP (Asocición Portuguesa de Agencias de Publicidad), la AAAP (Asociación Argentina de Agencias de Publicidad), la ACHAP (Asociación Chilena de Agencias de Publicidad) o “A favor de lo mejor” entre otras.

Este año podrán participar por primera vez piezas procedentes de Portugal, Latinoamércia y Estados Unidos (habla hispana), además de España.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Miguel ángel, no se cómo contactarlo, así es que le escribo en este blog.
Le escribo porque necesito un libro que usted escribió. Se llama “El mundo de la publicidad”, y no puedo encontrarlo por ningún lado.
Entré a este sitio: http://www.uclm.es/profesorado/ricardo/Publicidad.html
y encontré apenas unos párrafos. Yo estoy haciendo mi tesis para recibirme de Licenciada en Ciencias de la Comunicación, y por el tema que elegí, sería fundamental leer el libro. El tema está relacionado con los niños en la publicidad.
Si usted me puede enviar una copia por mail, o informarme acerca de las librerías o bibliotecas en Argentina donde podría encontrarlo, me sería de mucha utilidad.
Muchas Gracias
Atentamente
Ma. Florencia Ingaramo
Argentina –Rafaela (provincia de Santa Fe)
Email: maria_florencia_ingaramo@yahoo.com.ar