viernes, abril 27, 2007

Estados Unidos tiene la mayor cantidad de conexiones a internet

Image
El estudio de una empresa norteamericana reveló que Sudamérica posee el 3,5% de los accesos a la red.Estados Unidos concentra el 55,9% de las

El estudio de una empresa norteamericana reveló que Sudamérica posee el 3,5% de los accesos a la red.Estados Unidos concentra el 55,9% de las direcciones de internet IP (Internet Provider), mientras que Europa representa el 22,5%, según un estudio realizado por una empresa estadounidense.

El “Mapa de Internet 2007” confeccionado por la compañía IPlingence, mostró que la concentración en el uso de internet se encuentra en Estados Unidos y Europa; Asia posee un 14% y Sudamérica 3,5%, mientras que Centroamérica y el Caribe suman un 0,16%.

Lo que refleja el estudio es la concentración, por densidad, de las conexiones a internet en todo el mundo y Africa es el continente con menos accesos a la red.

La adopción de tecnología y la reducción de la denominada “brecha digital” es uno de los problemas que más preocupa a las autoridades gubernamentales y las empresas dedicadas al desarrollo de la red.

En el estudio se indicó que “la resolución de los datos de diversas naciones varía en algunas áreas pequeñas con alta densidad de poblacional, como Río de Janeiro, pero aparecen con un desarrollo moderado, dado que la densidad demográfica es menor, en medio de una gran extensión de tierra”

No hay comentarios.: