martes, septiembre 11, 2007

Los blog se transforman en herramientas de venta

Los sitios de venta en línea se enfocan cada vez más en la creación de sus propios blogs, una forma rápida, gratuita y lúdica de diferenciarse de la competencia y seducir a los compradores electrónicos con temas de actualidad.

"Hay miles de cibervendedores y, para que un sitio de internet sea visitado, hace falta llamar la atención", explica a la AFP Jean-Victor Belmere, uno de los fundadores del sitio Laoula-bijoux.com que posee seis de estas bitácoras personales.

Actualmente, internet cuenta con 30.000 páginas francesas de vendedores por internet, un 50% más que en 2006, según cifras publicadas el jueves por Fevad, un sitio de venta a distancia y comercio electrónico.

En Francia, el peso de los blogs a la hora de decidir sobre una compra es innegable. Según un estudio de la encuestadora Ipsos, el 62% de los internautas han realizado compras en internet tras un comentario positivo sobre un blog, y el 44% renunciaron a ello tras opiniones negativas. "Los sitios de internet no pueden ignorar el impacto de esta nueva herramienta. El blog no reemplaza la opinión del profesional, pero se trata de una herramienta que ayuda en la compra", indica Marc Lolivier, delegado general de Fevad.

El resultado: cada vez más sitios comerciales han lanzado su propio blog para atraer a más clientes. La mayoría de estas bitácoras no tiene una connotación comercial explícita, y se vuelca a tratar temas de actualidad (decoración, moda, belleza), ofrecen consejos para comprar mejor o consultan a los usuarios sobre sus productos favoritos.

"El objetivo no es vender sino sentir la tendencia del sector, dar a las personas oportunidades para expresarse sobre nuestros productos y crear un lazo con el cliente", indica Fabrice Berger Duquenne, responsable de desarrollo de internet de Redcats, un centro comercial a distancia.

"Nuestras ventas han aumentado un 40% desde la creación de nuestro blog hace seis meses", afirma José Pecci, director comercial del sitio de productos de alta tecnología, agm-tech.

Para Olivier Bonnat, director de la sociedad Bois d'Olivier, que se dedica a la fabricación de muebles en madera, el blog "permite hacer publicidad sobre nuestros nuevos productos".

1 comentario:

Unknown dijo...

Buen artículo.

Hoy en día, inmersos en la web 2.0, las opiniones colectivas son importantísimas. Yo, por ejemplo, así como numerosos conocidos, antes de comprar un dispositivo (ordenador portátil, televisión, ...) siempre blogueo un poco buscando opiniones tanto buenas como malas para hacerme una idea.

Domilandia.com