miércoles, diciembre 12, 2007

Craig Davis presidirá el jurado de Cannes para televisión y gráfica


Craig Davis, director creativo mundial de la red JWT, presidirá el jurado de prensa y televisión en la 55 edición del Festival Internacional de Publicidad de Cannes, el más prestigioso del sector.

Davis dijo que “la gran creatividad puede y de hecho llega desde cualquier lugar. Lo que me encanta de Cannes es que reconoce esta verdad en el espectro de las disciplinas múltiples y en una escala que jamás ha igualado otro festival de premios”. Terry Savage, presidente del certamen comentó que el creativo es el candidato ideal para ocupar este puesto, ya que ha experimentado diferentes culturas y tiene una trayectoria de logros que lo respaldan.

Davis ha trabajado en Singapur, donde en 1999 se incorporó a la agencia Saatchi & Saatchi como director creativo ejecutivo. Un año después fue ascendido a director creativo ejecutivo regional, cargo en el que trabajó desde Hong Kong.

Bajo su dirección, Saatchi & Saatchi fue la red más galardonada de Asia y Craig fue nombrado 'Creativo del Año'. En 2003, Saatchi & Saatchi es nombrada 'Agencia del año' por AdAge y él es reconocido como el 'Publicitario del Año' en Asia.

Craig de trasladó después a Londres, donde empezó a trabajar para JWT como director creativo de Europa, Oriente Medio y África. En 2005 fue nombrado director creativo mundial.

Este año el festival estrena una nueva categoría dedicada al diseño, que premiará "la creatividad y la innovación en la construcción de la marca y el desarrollo de la comunicación de producto".

En la edición de 2006, más de 9.000 personas de 85 países acudieron a este certamen.

No hay comentarios.: