martes, abril 01, 2008

Hacia una publicidad mas responsable: El chupete 2008


El cartel de este año ha sido diseñado por la agencia TBWA, donde se muestra a una niña jugando con pompas de jabón del clásico juego infantil. Un paralelismo con el anuncio de la lotería navideña, donde el tradicional "calvo de la lotería" reparte suerte a través de pompas similares a las del jabón.

Con esta creatividad se pone de manifiesto que los más pequeños están expuestos a todo tipo de comunicación y publicidad, vaya o no dirigida a ellos. De ahí la importancia de cuidar los mensajes que pueden ser susceptibles al público infantil. Bajo el lema "Todo lo ven como un juego, seamos responsables", el Festival Internacional de Comunicación Infantil El Chupete recalca que los niños perciben la vida como un juego por ello es responsabilidad de todos protegerles con responsabilidad de la comunicación que va dirigida a ellos.

Según el Director General Creativo de TBWA España, Agustín Vaquero, "para los niños todo es juego, y la Publicidad forma parte de ese divertimento. Por eso los mensajes que se dirigen a ellos tienen que ser cuidadosos, y la actitud de quienes los crean, especialmente responsable".

No hay comentarios.: