viernes, abril 25, 2008

Jurados del FIAP opinan sobre las piezas inscritas este año

La cobertura completa del evento ya esta disponible en la portada de Publicistas.org o siguiendo directamente este enlace.

Durante el evento de este año, la prensa del festival recogió las opinones del jurado sobre las piezas inscritas este año y estos fueron los resultados:

PAULA LÓPEZ COMAS, España, Jurado de Gráfica y Vía Pública
Nos tocó evaluar algunas piezas que se destacaron muchísimo. Sin embargo, la mayoría de ellas estaban simplemente correctas. Ese balance se verá cuando se entreguen los premios. Argentina y Brasil se han destacado por sobre los demás países. Con el resto de los jurados llevamos a cabo una tarea de evaluación muy intensa. Ésa es la única forma construir una muestra final de calidad.


GERMÁN CAMELO, Colombia, Jurado de Gráfica y Vía Pública
En nuestra categoría se sintió la falta de una presencia contundente por parte de Brasil y España. Creo que guardaron algunas piezas para llevarlas directamente a Cannes. En años anteriores, esos países inscribían en el FIAP un volumen de piezas mucho más importante. Al margen de esto, se armó un portafolio de muy buen nivel, tanto en el shortlist como en los premios. Fuimos muy exigentes en la evaluación y en el análisis del material inscripto. En aproximadamente el 50% de las categorías no hubo oros. Eso estuvo muy bien, porque deja bien en claro que no repartimos los premios en función de determinados países y redes.


VARTAN CHAKIYIAN, Uruguay, Jurado de Gráfica y Vía Pública
El nivel del material inscripto fue, en líneas generales, bueno. Desde un principio tuvimos como objetivo dejar una muestra interesante, sorprendente, con una propuesta de identidad para la publicidad iberoamericana, que al mismo tiempo tenga un nivel internacional. Creo que lo logramos.


OLLY FERNÁNDEZ, Puerto Rico, Jurado de Televisión
Los comerciales inscriptos han estado en un nivel bajo en relación con años anteriores. Igualmente, los premios han sido muy bien otorgados, y fueron producto de reflexiones muy profundas. Hemos entregado menos metales que en otros años. Pero la idea no es hacer un festival de la popularidad sino premiar a los trabajos que lo ameriten. Respecto del nivel de los países en competencia, no ha habido sorpresas. En el FIAP, sobre todo en televisión, siempre despuntan Argentina y España.


GUSTAVO PÉREZ, EE.UU. Hispano, Jurado de Maratón Jóvenes Creativos
Las duplas participantes han presentado trabajos realmente muy buenos, principalmente desde el punto de vista conceptual. Hay muy buenos conceptos detrás de cada uno de los avisos. Habrá
que ver cómo es la defensa ante el jurado.


JOSÉ PABLO RODRÍGUEZ, EE.UU. Hispano, Jurado de Maratón Jóvenes Creativos
El nivel del trabajo fue muy bueno. Creo que la exposición frente al jurado puede ayudar a las duplas, aunque no puede perjudicarlas. A una pieza muy buena, la exposición oral no le podrá quitar puntos. Si no expones bien, la pieza igualmente seguirá siendo buena.

No hay comentarios.: