miércoles, julio 16, 2008

DDB, TBWA y JWT (México) ganan los Grandes Premios de El Chupete`08


Pablo Alzugaray, presidente del Jurado de El Chupete 2008 y presidente de la agencia Shackleton con los ganadores del Gran Premio de cine y Tv por la agencia DDB cuyo anunciante fue MIcromachines.

Un anuncio para Micromachines, de la agencia DDB, gano el gran premio de tv de El Chupete`08. JWT México, se llevó El Chupete Latino con su anuncio "Ranitas" para Minute Maid. Por su parte TBWA se hizo con el gran premio de grafica gracias a su trabajo para Sony y con el mayor numero de Chupetes, 7 en total, erigiéndose así en la gran triunfadora del festival.

Gran Premio.

Gran Premio Gráfica por la agencia TBWA Madrid, cuyo anunciante es
Sony Computer Entertainment, título "Escayola"



El Chupete que ya había batido records de participación con un 8% mas de piezas presentadas a concurso, batió también records de asistencia con casi 500 delegados que prácticamente abarrotaron el auditorio Mar Rojo de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias en Valencia. Los grandes triunfadores de la noche fueron DDB (dos Chupetes, y el Gran Premio de tv), TBWA (seis Chupetes y el Gran Premio de grafica), JWT México (dos Chupetes y El Chupete Latino), El Corte Ingles, (Chupete al anunciante del año), Sattchi&Sattchi y Vitruvio Leo Burnett (tres Chupetes) y Tiempo BBDO, Bassat (con dos Chupetes respectivamente).

"Estamos muy contentos con el crecimiento tanto cuantitativo, como cualitativo del festival. El gran premio de grafica es una pieza impecable, el gran premio de tv, a sido el primer Gran Chupete para un anunciante juguetero y El Chupete Latino destaca lo que destaca este festival, la importancia capital del mensaje que se transmite en la publicidad" comenta Rodrigo Ron Director del festival.

Además la gala de "el festival mas pequeño del mundo" fue presentada por "el rey de las cosas pequeñas" Luis Piedrahita. El cómico, guionista y mago consiguió entretener y hacer reír a todo el publico asistente con su monólogos y su magia encima del escenario. El momento mas emotivo de la noche fue la entrega del Premio Salvador Miro en honor al que fuera durante muchos años presidente de la Asociación de Fabricantes de Juguetes y uno de los principales impulsores hace cuatro años del festival El Chupete. El premio, que reconoce los valores del juego, lo entrego Cristina Llinares, la viuda de Salvador Miró y el auditorio la recibió puesto en pie con un estruendoso aplauso que duro mas de un minuto. El galardón fue para la agencia Publips, por un trabajo para ToyPlanet.

El Chupete al mejor comunicador infantil, recayó en el actor y comediante mexicano, "Chespirito". Roberto Gómez Bolaños, mas conocido como Chespirito se hizo popularmente famoso por su series de tv como "El Chavo del Ocho" o "El Chapulin Colorado". Chespirito agradeció el premio, comentando "Este premio me enorgullece no solo como productor, actor y creador sino además como mexicano, es un privilegio recibir para mi país un reconocimiento de esta talla internacional. Gracias por este galardón "El Chupete" que guardare con gran orgullo".

El colofón de la gala llego con la entrega de los grandes premios. Pablo Alzugaray, presidente del jurado, hizo entrega de El Gran Premio de tv de El Chupete`08, por su parte Dora Ibars, Directora General de Promoción Institucional de la Generalitat de la Comunitat Valenciana hizo entrega de El Gran Premio de grafica a Agustín Vaquero (Director General Creativo de TBWA).

Los niños tuvieron voz y voto

Durante las dos jornadas que duro El Chupete se pudo disfrutar de ponencias y mesas redondas llevadas a cabo por grandes profesionales que hablaron desde distintos puntos de vista sobre "La importancia del juego y el ocio infantil". Entre los ponentes estaban Arturo Canalda (Defensor del Menor), Xavier Lopez (Presidente de Kidzania, "La ciudad de los niños"), Otón Garcia (Niñologo y consultor de marcas infantiles), Xavier Aleix (Director de Marketing de Scalextric), Imma Marin (Pedagoga), Pablo Alzugaray (Presidente de Shackleton), Domingo Corral (Director Kids&Animation de Cartoon Network), Isabel Valero (Mk Manager de Chico), Nora Kurtin (Directora de Sapos y Princesas) y Mark Hoitjtink (Director General de Hasbro).

La mañana anterior a la ceremonia de entrega de premios tuvo lugar uno de los momentos mas esperados de El Chupete, El Publiforum. Un encuentro entre niños y creativos para debatir cara a cara sobre publicidad y mas en concreto la publicidad infantil. En el encuentro, que ya se ha convertido en todo un clásico, los niños volvieron a demostrar una vez mas que son tan creativos como los mejores creativos publicitarios y a buen seguro que los publicitarios asistentes tomaron buena nota de las ingeniosas ideas que surgieron del encuentro. Pablo Alzugaray , Alvar Suñol y Sergi Lopez, se enfrentaron a 8 niños de entre 9 y 11 años, el divertido debate fue moderado por Juanma Cotelo.

Además de voz, en el Publifórum, como cada año los niños también tuvieron voto y de esta forma otorgaron a través de una votación popular de 4900 niños de toda España, "El Chupete de los niños", el reconocimiento al mejor anuncio, según los niños. Este Chupete fue para la ultima campaña de Trina de la agencia Lola.

No hay comentarios.: