viernes, septiembre 26, 2008

"La noche de los Publívoros" por primera vez en España


Después de 27 años de experiencia recorriendo más de 40 países y 150 ciudades del mundo, “La Noche de los Publívoros” se presentará por primera vez a España en la ciudad de Madrid bajo la producción de Eventualia Producciones, este próximo 27 de Noviembre en la sala La Riviera, a partir de las 20:00h.

"La Noche de los Publívoros” es un espectáculo publicitario que se realizó por primera vez en Francia en el año de 1981 en la ciudad de Paris por Jean Marie Boursicot, su creador. Con el paso de los años la gente se ha ido sumando a este evento, que se esta esparciendo por todo el planeta. Ha recorrido más de 40 países y 150 ciudades a nivel mundial y este 2008 se presentará en: Suiza, China, Rusia, Luxemburgo, Portugal, México, Rumania, Montenegro, Kazajstán, Japón, Taiwán, Croacia, Inglaterra, Corea del Sur, Bélgica, Italia, Líbano, Francia, Moldova, Hungría, Ucrania, Azerbaiján, República de Serbia, Marruecos y ahora por primera vez en España.

En este gran espectáculo, la publicidad no se juzga ni se premia, solo se vive, por consiguiente no es necesario ser un profesional del tema, solamente ser mayor de 18 años y tener un espíritu de diversión. Los asistentes podrán convertirse en “publívoros” (devoradores de publicidad) y apreciar más de 450 anuncios, que mostrarán una mezcla de imágenes y sonidos publicitarios provenientes de todo el mundo.

martes, septiembre 23, 2008

14 países representados en el jurado de El Ojo de Iberoamérica

El Festival Internacional El Ojo de Iberoamérica ya eligió a los referentes de la industria creativa regional que votarán a los mejores trabajos de Cine y TV. Presentamos el listado completo para ir palpitando el evento que se realizará el 29, 30 y 31 de octubre en el Hilton Buenos Aires.

Como todos los años, El Ojo convoca a los más prestigiosos profesionales de la industria publicitaria de la región para que con su criterio, responsabilidad y compromiso contribuyan a reconocer a los mejores profesionales, empresas y trabajos de Iberoamérica.

Es para ello que, para cada edición del Festival se produce un DVD-Rom con todas las piezas inscriptas, a través del cual cada jurado emitirá su voto. De esta manera se posibilita que cada jurado cuente con el tiempo necesario para juzgar atentamente, ya que vota en forma privada desde la tranquilidad del lugar que elija, y luego realice su votación final a través de internet.

Al mismo tiempo este sistema garantiza un premio genuino y transparente, ya que cada jurado vota de manera online y secreta sin las habituales presiones y movimientos políticos que normalmente se producen en las votaciones presenciales.

El Ojo Classic distinguirá al Mejor Comercial de TV/Cine; Mejor Anuncio de Gráfica; Mejor Spot de Radio y Mejor Anuncio de Vía Pública de Iberoamérica por cada Categoría de Producto y Campañas.

Más adelante, se darán a conocer los jurados de las demás categorías.

A continuación, los 40 referentes que representan a 14 países y que serán jurados de Cine y TV de El Ojo Classic:

  • Yuri Alvarado, VP Ejecutivo y Creativo de Draftfcb México
  • Julio Andery, VP Creación de DDB Brasil
  • Rafa Antón, Director General Creativo de Vitruvio Leo Burnett (España)
  • Daniel Ascención, Director General Creativo de JMC*Young & Rubicam (Venezuela)
  • David Bamballi, VP Creativo de Publicitas Publicis S&S (Ecuador)
  • Juan Baraona, Director General Creativo de Euro RSCG Chile
  • Tachinta Lena Betancourt, Director General Creativo de Punto Ogilvy & Mather (Uruguay)
  • Martín Campo, VP y Director General Creativo de DDB México
  • Ricardo Chadwick, VP y Director General Creativo de Pragma DDB (Perú)
  • Ramiro Eduardo, Director Creativo Regional de Ogilvy & Mather Centroamérica y Caribe y Director General Creativo de Wurmser Ogilvy Guatemala.
  • Enrique Faillace, VP Creative Director de Alma DDB (Estados Unidos)
  • Mauricio Garnier, Director General Creativo de Garnier BBDO (Costa Rica)
  • Leandro Gómez, Presidente y Director General Creativo de Corporación JWT (Uruguay)
  • Hernán Jabes, Director de Factor RH (Venezuela)
  • Maximiliano Itzcoff, Director General Creativo de Del Campo Nazca S&S (Argentina)
  • Juan Sebastián Jaramillo, Director General Creativo de Publicidad Gómez Chica (Colombia)
  • Damián Kepel, Socio fundador y Director General Creativo de Kepel & Mata (Argentina)
  • Guga Ketzer, Director Creativo de Loducca (Brasil)
  • Ruy Lindenberg, VP Creación de Leo Burnett Brasil
  • Giovanni Martínez, VP Creativo de Sancho BBDO (Colombia)
  • Joaquín Mollá, Socio fundador y Director General Creativo de la comunidad (Argentina)
  • Emerson Navarrete, Director Creativo de BBDO Chile
  • Andrés Ordóñez, VP Creative Director de Zubi Advertising (Estados Unidos)
  • Martín Ostiglia, Director Creativo de Tapsa (España)
  • Horacio Puebla, Director Creativo Ejecutivo de Leo Burnett Portugal
  • Aldo Quevedo, Presidente de Dieste Harmel & Partners (Estados Unidos)
  • Leandro Raposo, Director General Creativo de McCann Erickson Madrid
  • Gustavo Reyes, Director General Creativo Ejecutivo de Euro RSCG Buenos Aires.
  • Juan Carlos Rodríguez, Director General Creativo de Badillo Nazca S&S (Puerto Rico)
  • Ramiro Rodríguez Cohen, Director General Creativo de BBDO Argentina.
  • Jaime Rosado, Director general Creativo de JWT Puerto Rico
  • Carlos Rusconi, Director General Creativo de Draftfcb Venezuela
  • Esteban Sacco, Director General Creativo y Head of Art de JWT México
  • José Miguel Sokoloff, Presidente y Director General Creativo de Lowe / SSP3 (Colombia)
  • Moisés Urrutia, Director General Creativo de JWT Peruana
  • Gonzalo Vecino, Director General Creativo de JWT Argentina
  • Marco Versolato, Director Creativo de DPZ (Brasil)
  • Oriol Villar, Socio fundador y Director General Creativo de Villarrosàs (España)
  • Adilson Xavier, Chairman y CEO de Giovanni + Draftfcb Brasil
  • Alvaro Zunini, Director General Creativo de Z Publicidad (México).

miércoles, septiembre 17, 2008

"Nuevos Talentos" de El Ojo de iberoamérica será auspiciado por Mtv


El Festival Internacional El Ojo de Iberoamérica, con el Auspicio de MTV Latinoamérica, OpenAd.net y Getty Images, presenta el Concurso Nuevos Talentos 2008El Concurso Nuevos Talentos de El Ojo tiene como objetivo estimular a los Jóvenes Profesionales Y Estudiantes de la región que desean desarrollar su futuro profesional en el ámbito de las comunicaciones y la publicidad, dándoles la oportunidad de mostrar su talento, capacidad y creatividad a la comunidad publicitaria de Iberoamérica en el marco del evento que convoca a los máximos referentes de la creatividad y la publicidad regional.
El concurso oficial del festival auspiciado por MTV Latinoamérica, el reconocido canal de música joven será: "RFA: Ready for air".A continuación, el Brief para el Concurso Nuevos Talentos El Ojo de Iberoamérica - auspiciado por MTV Latinoamérica presentado por Juan Frontini, Director Creativo de MTV Latinoamérica

Lo mejor de la animación mundial en Argentina: Expotoons 2008.


Daniel Marcet y Rosanna Manfredi, Directores de ExpoToons



La 2º Edición de Expotoons, el festival de animación más representativo de Latinoamérica, tendrá lugar los días 25, 26, 27 y 28 de octubre de 2008 en el Hoyts Cinema Abasto, Buenos Aires, Argentina. La última jornada incluye los festejos por el Día Mundial de la Animación. En tres salas diferentes se desarrollarán la competencia, las conferencias, feria de expositores, ronda de negocios y las proyecciones del material inscripto.

ExpoToons tiene como objetivo difundir la Animación como motor de crecimiento de la Industria Audiovisual y Cultural, generando un espacio para el intercambio de tendencias, tecnologías, conocimientos, propuestas artísticas y experiencias entre los distintos países.

El festival contará con las siguientes secciones competitivas

1. Largometrajes cinematográficos: duración superior a 60 minutos
2. Cortometrajes: duración inferior a 20 minutos que no formen parte de una serie
3. Producciones publicitarias
4. Series de TV: trailer y 1 capítulo
5. Cortos de Graduación: Obras de Escuelas de cine
6. Videojuegos


CONFERENCISTAS
Una oportunidad única para estar frente a frente con los protagonistas de la animación mundial. Conferencias magistrales a cargo de los directores de las compañías más importantes del mundo: los secretos y los efectos de los films más exitosos.

Juan Buhler. Director de Efectos Técnicos de los Estudios de Animación Pixar. Recientemente trabajó en WALL.E, la última película de Disney/Pixar.

Pablo Toscano. Director Técnico del Departamento de Animación del Estudio Ubisoft. En 2007 produjo el juego Cranium Kabookii para la consola Wii de Nintendo.

Nina Hahn. Vicepresidenta de Desarrollos Internacionales de Nickelodeon.

Sergi Reitg. CEO de Imira Entertainment.

Sebastián Enrique. Ingeniero de Software y Game Designer en Electronic Arts Canadá.

Para mayor información ingresar a www.expotoons.com

Cannes Lions retira León de bronce a agencia


Esta semana, el festival de Cannes Lions anunció el retiro de un León de Bronce a TBWA\Paris. Premio que la agencia francesa logró con unas gráficas para Amnistía Internacional. El asunto es que la ONG nunca aprobó la campaña por ser demasiado brutal, y por ende jamás fue publicada en los medios entre el 1 de marzo de 2007 al 30 de abril de 2008 como lo estipulan las normas del certámen.

Tom Gunn -dueño de Gunn Report- una vez dijo que es imperativo que las agencias, y sobre todo las Redes Mundiales no permitan que las agencias locales participen de festivales con trabajos falsos. Y que también el jurado se preocupe de fiscalizar la veracidad del material. Terry Savage, presidente del festival afirma que: “Es importante para la publicidad y para premios de la industria, que las entradas cumplan plenamente con las normas y el espíritu del Festival”.

sábado, septiembre 13, 2008

El reloj de uña

Lazers para los dedos



Basta un poco de imaginación para crear un producto como los "lazers para hacer fotografías artísticas con los dedos"
Se tratan de unas luces led de colores colocártelas en los dedos y hacer fotografías como las que se ven arriba. Dicho de otro modo... pintar con luces.

¿Porque NO usar flash?

Existe una pronunciada tendencia a abusar del uso de Flash para sitios web publicitarios, la cual en muchos casos es favorable y en otros no ... Pero ¿Realmente se hace una desición racional antes de un proyecto web en flash? ¿O es que simplemente, cegados por el impacto audiovisual decidimos usar esta tecnología? ¿Conocen bien los publicistas sobre las otras opciones de desarrollo web? (xhtml, css)
En publicistas.org te decimos cuando hacer un sitio web en flash y cuando evitarlo para maximizar su éxito comercial.
>>Lee el artículo aqui.

viernes, septiembre 05, 2008

Los Premios Crema de la Publicidad



El programa de publicidad de la Universidad Catolica de Manizales organiza los premios Crema de lo Publicidad y convoca a los interesados.
La invitación esta dirigida a los estudiantes y egresados del programa de Publicidad que deseen proyectarse al medio y ser reconocidos por los trabajos académicos en diferentes categorías.

También pueden participar los estudiantes y egresados de Diseño Visual, Diseño Gráfico, Mercadeo Nacional e Internacional, Comunicación Social y Periodismo y áreas afines de Universidades, Escuelas y Centros de Educación formal y no formal a nivel nacional e internacional.

Las categorías que se premiarán son:


Producción Audiovisual que abarca:
-Televisión (comerciales, filminutos).
-Radio (Cuñas radiales y jingles)
-Internet (Websites)
-Fotografía Publicitaria
-Animación en 3D

Diseño que incluye:
-Material impreso (afiches, volantes, plegables)
-Identidad Corporativa (manuales)
-Material Promocional y de Merchandising

Categoría Especial
-Mejor Campaña


Para cada categoría existen premios en oro, plata y bronce. El plazo para las inscripciones vence el viernes 26 de septiembre a las 6:00 de la tarde.
Los interesados pueden escribir al e-mail: premioscrema@ucm.edu.co

Descarga gratis Revolutionart Issue 14 - I Believe

La nueva edición de Revolutionart fue publicada este 1ro de Setiembre bajo el tema "I Believe". Esta edición busca explorar las manifestaciones artísticas de decenas de artistas alrededor del mundo sobre las creencias religiosas que tienen (o no). Budismo, Cristianismo, Ateismo, Judaismo, Paganismo y muchas otras corrientes se congregan en esta edición.

Puedes obtener tu copia grauita desde el sitio web de Revolutionart: http://revolutionart.publicistas.org

La siguiente convicatoria cierra el 15 de Octubre y el tema es "Dreams".

Conferencistas de la 2da edición de ExpoToons

Buenos Aires, septiembre de 2008. La 2º Edición de Expotoons, el festival de animación más representativo de la región latinoamericana, tendrá lugar los días 25, 26, 27 y 28 de octubre de 2008 en el Hoyts Cinema Abasto, Buenos Aires, Argentina. La última jornada incluye los festejos por el Día Mundial de la Animación. En tres salas diferentes se desarrollarán la competencia, las conferencias, feria de expositores, ronda de negocios y las proyecciones del material inscripto. Una oportunidad única para estar frente a frente con los protagonistas de la animación mundial. Conferencias magistrales a cargo de los directores de las compañías más importantes del mundo: los secretos y los efectos de los films más exitosos.


A continuación, los conferencistas confirmados hasta el momento:


Juan Buhler. Director de Efectos Técnicos de los Estudios de Animación Pixar. Recientemente trabajó en WALL.E, la última película de Disney/Pixar.


Pablo Toscano. Director Técnico del Departamento de Animación del Estudio Ubisoft. En 2007 produjo el juego Cranium Kabookii para la consola Wii de Nintendo.


Nina Hahn. Vicepresidenta de Desarrollos Internacionales de Nickelodeon.


Sergi Reitg. CEO de Imira Entertainment.


Sebastián Enrique. Ingeniero de Software y Game Designer en Electronic Arts Canadá.

El futuro: Google Chrome va sumando descargas vertiginosamente


En las primeras 24 horas de puesta en línea del nuevo navegador de Google, el Chrome, 3,5 millones de personas bajaron a sus computadoras la versión beta, que oficialmente presentó el martes la empresa en Argentina, México, San Pablo, Estados Unidos y Europa. Comienza así una nueva guerra en la Red, porque el Google Chrome está pensado sobre todo para ejecutar aplicaciones web que podrían desplazar a algunos de los productos estrella de Microsoft, como el Office, instalados en la PC. La idea es apostar por el software online. Lanzado en 43 idiomas y más de 100 países, el diseño del Google Chrome es sencillo y muy rápido. También está diseñado para poder seguir trabajando aunque una de sus pestañas quede bloqueada.

Aqui una descripción técnica de todas las nuevas ventajas que presenta esta modalidad de navegación que aparentemente, contempla ser un nuevo estándar en búsquedas de Internet
http://www.google.com/chrome/intl/es/features.html

El mundo de la publicidad online está cambiando y esta modificación es de caracter prioritario para quienes se interesen en ella.