jueves, junio 18, 2009

Twitter garantizado para los iraníes

090616215716_sp_twitter_iran_226 El Departamento de Estado de Estados Unidos se puso en contacto con los responsables de la red social Twitter durante el fin de semana para pedirles que retrasen trabajos de mantenimiento planeados para este lunes, para así permitir que los iraníes -dentro y fuera de Irán- puedan seguir comunicándose.

Los trabajos de actualización previstos hubieran cortado el servicio a los iraníes durante toda la jornada del lunes. Ahora acordaron que se lleven a cabo en el horario de noche.

Un oficial estadounidense aseguró que el Departamento de Estado avisó a Twitter que el sitio era una importante forma de comunicación para los iraníes. Las autoridades de Teherán han cerrado sitios como Facebook e intervenido los mensajes de texto en un intento de mantener bajo control las protestas.

No hay nada que indique que la administración estadounidense esté utilizando Twitter para comunicarse con los iraníes y Washington ha cuidado mucho el que esto no parezca una intromisión.

Pero, al no existir vínculos directos entre los dos países y ninguna embajada de EE.UU. en Irán, parece que los funcionarios estadounidenses están confiando en los sitios de redes sociales en internet para obtener información sobre la evolución de los acontecimientos dentro de Irán.

Fuente : BBC

 

No hay comentarios.: