miércoles, diciembre 08, 2010

Brillaron las agencias en la espectacular "Noche Dorada" del FiP, en su 11º edición en Buenos Aires.

fip 2010

Con una extraordinaria cifra de 1286 campañas provenientes de 156 agencias participantes en el FIP en su 11ª edición, lo que certifica el grado de extensión que experimenta el Festival, el Festival Iberoamericano de Promociones & Eventos, que cierra su edición del año 2010 con su habitual ceremonia ahora denominada "La Noche Dorada de los Campeones del FIP", el 1º de Diciembre en el Centro de Convenciones y Eventos "Salguero Plaza", Palermo Chico, Buenos Aires.

Argentina con Brand Value obtuvo "The FIP Marketing Cup" máximo trofeo del festival, por la extraordinaria "Muestras de Verdad" realizada para Supermercados Wal Mart. Superó ajustadamente, en las sumatorias finales de los jurados a otra excepcional campaña de J.Walter Thompson para Beldent Infinit. Argentina alcanza, luego de 5 años el máximo trofeo del Festival, que contó con un nuevo récord de inscriptos.

La notable calidad de las presentaciones y premios alcanzados por New Style y Future Group de Brasil, indica a las claras el protagonismo del país hermano en el marketing de nuestro tiempo, a la vez que evidencia su notable evolución en los últimos años, lo que lo posiciona regional e internacionalmente en esta especialidad.

New Style, además, obtuvo un importante reconocimiento como "Agencia Revelación del Año"

Otra agencia que brillo fue Momentum de España, otorgandole a Raúl Perez Serena, el talentoso creativo español, el reconocimiento al mejor creativo del Año, premio otorgado como reconocimiento por la gran cantidad de campañas premiadas en el ultimo año en los festivales internacionales y en el FIP., Momentum Spain tambien obtuvo el trofeo a "Mejor Acción de Europa"

Ariana Fernández, Gerente Regional de Walt Disney fue galardonada con el preciado trofeo a "La Trayectoria Profesional" Con una celebración espectacular en el centro de eventos y convenciones "Salguero Plaza" de Palermo Chico, Buenos Aires, el FIP cerró exitosamente su 11a. edición, premiando a "Muestras de Verdad" de Brand Value de Argentina, con el máximo trofeo del certamen. La acción de Walmart superó por un escaso margen de puntos a "Tira tu Beldent Infinit " de J.Walter Thompson y a "Tren de los Buenos Deseos de Imagen & Marca de Colombia, que, sin embargo, logró el trofeo a "Mejor Evento de Iberoamérica" en una edición récord del Festival que superó en el rubro varias de las cifras de otros certámenes de importancia mundial

Argentina se mostró muy recuperada respecto de años anteriores, y varias de las más de 20 de 20 agencias que presentaron en el festival obtuvieron importantes premios. A la cabeza de las mismas la agencia Glue obtuvo numerosas distinciones, destacándose además las agencias Ogilvy Action Yunes, North Champ, E3 Creativo, Arthur Newton, Promored, Lumia, Vacanza, Origami, Publiquest y Synergia entre otras agencias argentinas.  

Otro pais destacado fue México, obteniendo la mayor cantidad de oros en el FIP, las agencias mas destacadas fueron Circus Marketing, Ifhato, Ache Producciones, Primer Nivel, Corporativo Pedrote y Ratpack entre otros. 

El FIP anunció además varias novedades para su edición del 2011 entre las que se cuentan el lanzamiento de categorías especiales de Diseño y Marketing Infantil y un proyecto de inserción internacional a travñes de la invitación anual de países extracomunitarios.

No hay comentarios.: