lunes, mayo 30, 2011

Ceo de Twitter será asesor de Obama en telecomunicaciones

Dick Costolo, el CEO de Twitter, reforzará el Comité de Asesores en Telecomunicaciones y Seguridad Nacional del presidente estadounidense, Barack Obama.

twitter-obama

 

En una movida que refrenda las íntimas relaciones entre el gobierno estadounidense y las compañías más exitosas de tecnología y comunicación, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se asesorará en materia de telecomunicaciones con el CEO de Twitter, Dick Costolo, y otros altos ejecutivos de compañías como Microsoft y McAfee.

Aunque Obama utilizó Twitter como una de las principales armas de campaña que le abrió la puerta del Despacho Oval, el servicio que reclama ahora a Costolo se ceñirá al órgano conocido como National Security Telecommunications Advisory Committee (NSTAC), que desde hace un cuarto de siglo reúne a una treintena de grandes ejecutivos vinculados a las telecomunicaciones y miembros de la Administración.

El Comité de Asesores en Telecomunicaciones y Seguridad Nacional de Obama quedará reforzado por Costolo, Scott Charney, vicepresidente corporativo de Trustworthy Computing de Microsoft, David DeWalt, presidente de la nueva división de Intel, McAfee, Jamie Dos Santos, el actual presidente y director ejecutivo de Terremark Federal Group, y Lisa Hook, presidenta y consejera delegada de NeuStar, quienes se unirán a otros 19 asesores.

Este comité tiene como objetivo final el “proveer el gobierno de EU el mejor asesoramiento posible de la industria en estas áreas… Estoy orgulloso de nombrar a hombres y mujeres tan impresionantes en estas posiciones tan importantes, y estoy agradecido de que han acordado prestar sus grandiosos talentos a esta administración,” declaró el mandatario en un comunicado publicado por la PC Magazine. “Espero trabajar con ellos en los meses y años venideros “, agregó.

No hay comentarios.: