miércoles, agosto 24, 2011

Trasatlántica, el programa de PHotoEspaña en América Latina

PHotoEspaña y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo convocan a fotógrafos, investigadores, críticos y comisarios de arte iberoamericanos para participar en la tercera edición de Trasatlántica 

4

El programa incluye un encuentro de críticos en Valparaíso (Chile), y un visionado de portafolios en La Paz (Bolivia) y Santo Domingo (República Dominicana) 

A través de este programa formativo en modalidad de convocatoria abierta, los fotógrafos tienen la oportunidad de tener citas personalizadas con comisarios y editores internacionales especializados en el ámbito de la fotografía. Durante estas reuniones, los fotógrafos reciben sugerencias, comentarios constructivos sobre su trabajo y consejos sobre posibles salidas profesionales.
El visionado de porfolios en Bolivia se realizará en Centro Cultural de España en La Paz los días 25 y 26 de noviembre y el visionado de porfolios en República Dominicana se realizará en Centro Cultural de España en Santo Domingo los días 16 y 17 de diciembre.
Se invita a fotógrafos nacidos o residentes en America Latina a presentar su trabajo hasta el jueves 1 de septiembre.

Un jurado formado por especialistas del ámbito fotográfico seleccionará a 20 fotógrafos para participar en el visionado de Bolivia y 20 fotógrafos para participar en el visionado de República Dominicana.

Ya pueden enviar sus trabajos los críticos y fotógrafos iberoamericanos que quieran participar. La organización correrá con los costes del desplazamiento desde la ciudad de origen al lugar de celebración de la actividad.

Esta convocatoria está abierta a personas nacidas y/o residentes en cualquiera de los países de Iberoamérica. La organización asumirá los costes de desplazamiento de ida y vuelta de los ponentes desde su ciudad de origen, en cualquiera de los países de América Latina, a Valparaíso. 

Más información en www.trasatlanticaphe.es

No hay comentarios.: