lunes, mayo 07, 2012

Casos de éxito en aplicaciones y juegos: Angry Birds

 

Angry birds es el juego más vendido de la historia para aplicaciones móviles.  Fue creado en 2009 por la empresa finlandesa Rovio Mobile.

Su éxito se fundamente en la simplicidad de uso e interactividad del juego la cual ha expandido su universo gracias a las redes sociales. Permite de este modo retar amigos y crear un historial de recompensas que incluso incluyen la posibilidad de compras online, rentabilizando enormemente la plataforma.

En Angry Birds el jugador toma el control de una bandada de pájaros en su misión por recuperar los huevos de su nido, robados por una piara de cerdos. El objetivo del juego es ir completando niveles, en cada uno de los cuales existen refugios formados por cristal, madera, piedra y otros materiales, donde los cerdos intentan esconderse. Con la ayuda de una resortera o tirachinas, el jugador tendrá que lanzar a los pájaros contra las estructuras para destruirlas y de esta manera eliminar a todos los cerdos del nivel.

Se consiguen puntos por destruir partes de la estructura, eliminar un cerdo y terminar un nivel sin gastar todos los pájaros disponibles. Al finalizar cada nivel, el juego otorga estrellas - entre cero y tres - en función del número de puntos conseguidos. Las estrellas sirven para desbloquear niveles especiales.

No hay comentarios.: