miércoles, marzo 26, 2008

El Chupete 2008 abre el plazo de incripciones

En la imagen de izquierda a derecha: Rodrigo Ron, director del Festival. El personaje estrella
Dora Ibars, responsable de Promoción Institucional de la Generalitat Valenciana.
José Antonio Pastor, Presidente de la AEFJ. Asociación Española de Fabricantes de Juguetes.

El Festival Internacional de Comunicación Infantil El Chupete presenta su cuarta edición, que se celebrará en Valencia los próximos 3 y 4 de julio de 2008 en L´Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia (España) y que este año tratará sobre la importancia de "El juego y el ocio infantil", por la relevancia que tiene esta actividad en el desarrollo integral de los más pequeños.

El Festival Internacional de Comunicación Infantil El Chupete tiene como finalidad premiar, cada año, los mejores trabajos creativos dirigidos al público infantil, al tiempo que pretende establecer un foro de reflexión sobre los problemas y oportunidades del mercado publicitario destinado a la infancia y adolescencia. Se trata de premiar la comunicación responsable para este tipo de público tan sensible.

Se ha abierto el plazo de inscripción para las piezas que finalizará para los trabajos internacionales (Portugal, Latinoamérica, y U.S.A habla hispana) el 9 de mayo.


La importancia del juego en los niños

El juego es el lenguaje principal de los niños; éstos se comunican con el mundo a través del juego.
Jugar, como una forma de ocio y aprendizaje, muestra la ruta a la vida interior de los niños: expresan sus deseos, fantasías, temores y conflictos a través del juego. Con el juego los niños aprenden sin darse cuenta que están aprendiendo. Esto convierte al juego en una herramienta potentísima para la educación y, a veces, mal aprovechada.
El juego de los niños refleja su percepción de sí mismos, de otras personas y del mundo que les rodea. El juego estimula sus sentidos, enriquece su creatividad y la imaginación.

Para tratar este tema esencial en la vida de los niños se darán cita prestigiosos profesionales del ámbito de la comunicación infantil, jugueteros, pedagogos, etcétera. También estarán presentes personas conocidas por su relación con el juego y el ocio de los más pequeños para a apoyar esta iniciativa y, como no, los niños y los propios juguetes tendrán voz en El Chupete, apelando a un ejercicio tan esencial en los más pequeños como es la imaginación.

Más información: www.elchupete.com

No hay comentarios.: