jueves, diciembre 18, 2008

UN JURADO DE LUJO AYUDARÁ A TALENT SEEKERS A DESCUBRIR A LAS 1000 PERSONAS MÁS CREATIVAS DE 2009


El colectivo de artistas Sanesociety.org ha organizado un concurso internacional para descubrir y promocionar a personas creativas destacadas en sus respectivos campos. Para ello, TALENT SEEKERS, que es como se denomina el proyecto, ha creado la página web www.talentseekers.net con el fin de que sean los propios socios quienes elijan cada año a los 100 autores/artistas más populares en cada una de las 10 categorías de las que consta el concurso:

• Fotografía.
• Pintura, dibujo, grabado.
• Arte digital, net art.
• Cine, vídeo, animación.
• Escultura.
• Música.
• Literatura, filosofía, periodismo.
• Instalaciones, performance art.
• Diseño web, diseño gráfico.
• Categoría libre.

En Enero de 2010, un jurado experto determinará la posición que los artistas ocuparán en cada uno de los 10 rankings en función de su calidad, siendo en total 1000 los autores seleccionados. No se juzgará una obra en concreto, sino el conjunto de la obra expuesta por cada autor o autora en su propia página web. Este proceso culminará con una extensa campaña publicitaria con el fin de promocionar internacionalmente a los ganadores. También se entregarán los premios que hubieran sido donados por los patrocinadores del concurso, aún por determinar.

Es particularmente sorprendente la calidad del jurado, que a pesar de tratarse de un proyecto que acaba de nacer, cuenta ya con profesionales de primer nivel, como Rafael Revert, fundador de las dos emisoras musicales de radio más importantes de España (40 Principales y Cadena 100), Jimmy Destri, miembro fundador de la legendaria banda americana Blondie o el laureado productor canadiense John Dimon, ganador de un Emmy y productor de conocidos programas de televisión, como “Stars of tomorrow”. Nelson Medina, director de Revolutionart Magazine y de Publicistas.org también conformará parte de este jurado para las especialidades de diseño gráfico, y arte digital. La lista del jurado de TALENT SEEKERS incluye a importantes gestores culturales, galerías de arte, revistas, emisoras de radio, centros de investigación y formación, compañías discográficas, editoriales, publicistas, escritores, artistas, músicos, coreógrafos, cineastas, etc.

lunes, diciembre 15, 2008

Top 10: anuncios ofensivos, baneados y rechazados del mundo

El Fondo contra el Cáncer de Mama - EE.UU. - Rechazado por espacios publicitarios gestionados por Viacom "el temor de las cicatrices que puede dejar la masectomía puede ser demasiado chocante para el público. "


Tom Ford - EE.UU. "Demasiado explícito"


The Rules of Attraction (película) - USA - Baneado porque "el contenido de juguetes apareándose es ofensivo y obsceno"



Russian Finance Magazine - RUSSIA : "Baneado por ser considerado inmoral"



Six Feet Under TV Series - UK -Baneado por "ofensivo, chocante y porque podría causar excesiva angustia"


Gucci - UK "obsceno"


Killer Heels by NMA - UK Baneado por "trivializar y estilizar la violencia"


Energizer - Chile. Rechazado por el cliente


Kiss Tobacco - Israel - Baneado por "obscenidad y semejanza con seres humanos".


Bacardi - Canada - Baneado por "objetificar y denigrar a la mujer" (ASC)

Chrome reemplaza a Firefox como navegador recomendado de Google


Dicen que del amor al odio hay solamente un paso y, si bien Firefox y Google Chrome no están en guerra, sin duda forman parte del mismo mercado y ambos quieren clavarle un puñal en la espalda al otro pero sin hacer demasiado escándalo.

Poco a poco Google va desplazando a su querido (ex)amigo Firefox. Esta vez se trata del Pack de Software que recomienda Google. Mientras Chrome estuvo en estado beta y como hace mucho tiempo, el explorador que recomendaba la empresa del buscador por defecto era Firefox.

Pero ahora, como Chrome salió del estado beta para pasar a su primera versión “estable” el navegador que se recomienda por defecto es, lógicamente Chrome.

Si bien esto no significa nada y hasta es lógico que una empresa recomiende lo suyo antes que lo ajeno. Poco a poco Firefox va a sentir estos pequeños golpes de la mano de Google que, si bien todavía tiene que recorrer un camino larguísimo para llegar a tener el porcentaje de usuarios del amado Zorro (o Panda Rojo, como más les guste), se está acercando a pasos agigantados. Ser la empresa más importante en internet tiene que servir de algo.

via: alt1040

sábado, diciembre 06, 2008

Nueva lista de suscriptores de Revolutionart Magazine



La lista de sucriptores que deseen recibir gratuitamente nuestra revista de arte internacional y tendencias REVOLUTIONART ha cambiado. Los antiguos suscriptores ahora deben volver a suscribirse a esta nueva lista y confirmar recibir por email el anuncio de cada nueva edicion:








Google Groups

Subscribete a Revolutionart Magazine

Email:


Visit this group

Dial de Oro 2008 del grupo RPP - Perú


Publicidad Causa se alzó con el máximo galardón del Dial de Oro 2008, certamen que premia el talento y la creatividad radial y que es organizado por el Grupo RPP.
El Gran Dial de Oro le fue otorgado a librería "El Virrey", en la categoría retail, motivo Champú, premio entregado por el señor Hugo Delgado Nachtigall, Presidente Ejecutivo del Grupo RPP, en una singular ceremonia temática llamada El Paraíso Creativo realizada la noche del miércoles en el Centro de Convenciones Scencia en el distrito de La Molina.




La novedad de la presente edición es que tanto el creativo como el cliente de la empresa anunciante, viajarán a la 56º edición del Festival de Cannes en Francia, evento que reúne a los más destacados profesionales de la industria publicitaria del mundo.

El jurado calificador estuvo integrado por dos invitados extranjeros: Felipe Viñuela, Director General Creativo/DDB Chile y Alberto Alejandro Saúl, Director Creativo de Diálogo Publicidad de Argentina. Por el Perú estuvo Mauricio Meza Bustamante, Creativo Senior de Ogilvy Perú. Todos ellos desarrollaron un ardua y exigente labor de selección.
"Por primera vez hemos tenido 118 piezas comerciales postulando a las 14 categorías del premio. Ha sido una reñida competencia que nos compromete a seguir premiando la creatividad radial", declaró Max Iglesias, gerente comercial del Grupo RPP.