lunes, noviembre 21, 2011

Balance de El Ojo de Iberoamérica 2011

 

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Crecimiento, Inspiración e Integración en el primer Festival Internacional con mirada latina

En El Ojo de Iberoamérica 2011, el evento que congrega lo más destacado de la publicidad regional e internacional, la industria publicitaria y de la comunicación volvió a vivir una nueva edición en la que el intercambio, la capacitación y el encuentro fueron como de costumbre los protagonistas. En una propuesta que crece año a año, en un mismo lugar, los participantes pudieron acceder a conferencias donde los máximos referentes de la comunicación mundial interactuaron con el público, proyecciones de los casos que vieron más allá y reconocimientos a las ideas, profesionales y empresas que demuestran con su trabajo cotidiano que Iberoamérica es una región que crece y se consolida y su creatividad lidera en el mundo. De esta manera, la fiesta creativa iberoamericana impuso su sello y se expandió como el encuentro inolvidable donde tanto la integración y la interacción regional y mundial de las personas como de las ideas fueron lo más celebrado y valorado.

Nuevamente el balance del primer festival internacional con una mirada latina y no anglosajón del planeta da cuenta de su crecimiento constante

· 5019 Piezas participantes, 9% de crecimiento con respecto a 2010.

· 3054 Asistentes de más de 30 países

· 11 Presidentes del Jurado guiaron a 294 jurados y eligieron los Grandes Ojos con una mirada integral; y a través de un debate enriquecedor, desde la experiencia de sus respectivas disciplinas que tuvo lugar durante dos días en la ciudad de Buenos Aires

· 500 Piezas exhibidas

· 10 patrocinadores, 10 auspiciantes y 52 empresas apoyaron con su presencia

· 18 Conferencias internacionales, y 3 workshops

· 30 Horas de proyecciones de los mejores trabajos de Iberoamérica

· 4 Nuevos Premios (El Ojo Design, El Ojo Producción Audiovisual, El Ojo Producción Gráfica y El Ojo Virgen)

· Foro Iberoamericano de Producción.

Es importante destacar la consolidación de uno de los puntos fuertes de 2010: la votación a través de un jurado con una mirada integral, que debatió y analizó los trabajos. En el segundo año de esta instancia que se sumó al proceso de votación, por la cual un jurado especial compuesto por los presidentes de cada una de las categorías, eligieron entre los oros de cada premio, los Grand Prix de cada disciplina, volvió a ser un espacio de debate y dialogo para elegir lo mejor de cada disciplina. Este año los elegidos para presidir los diferentes premios fueron: Mariano Serkin, DGC de Del Campo Nazca S&S (El Ojo Cine / TV), Anselmo Ramos, VP Creativo de Ogilvy Brasil (El Ojo Vía Pública), José Miguel Sokoloff, Chairman y DGC de Lowe SSP3, Coordinador Creativo Regional de Lowe Latinoamérica y Presidente del Board Creativo Mundial de Lowe (El Ojo Radio), José María Roca de Viñals, VP Creativo de DDB España (El Ojo Gráfica y El Ojo Producción Gráfica), Fernando Bellotti, Presidente de Leo Burnett Argentina y Director Creativo Regional para Latinoamérica (Tercer Ojo, Campañas Integradas y Sustentable), Fernando Campos, Socio y Director de Creación de Santa Clara (El Ojo Innovador), Miguel Calderón, Socio fundador de Grupo W (El Ojo Interactivo), Luciano Deo, Socio fundador y Presidente de GAD (El Ojo Diseño), Rodolfo Borrell, VP y DGC de Pagés-BBDO (El Ojo Directo), Andy Fogwill, Director fundador de Landia (El Ojo Producción), Jaime Rosado, DGC de JWT San Juan Puerto Rico (El Ojo Promo).

El Ciclo de Conferencias y Capacitación de El Ojo de Iberoamérica, considerado el más relevante de la región contó con la presencia de 33 profesionales de nivel internacional que compartieron su visión, ideas y conceptos con la audiencia que concurre cada año para capacitarse, inspirarse y encontrarse. Los conferencistas de la edición 2011 fueron: Javier Sánchez Lamelas, Vicepresidente de Latin America Group Marketing de Coca Cola, Fernando Vega Olmos, Chairman creativo para Latinoamérica, Europa y Presidente del Consejo Mundial Creativo de JWT; Pablo Del Campo, Socio fundador y CEO de Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi y Director Regional de S&S Latinoamérica; Luca Lindner, presidente de McCann Erickson en Latinoamérica, África y Medio Oriente, Juan Carlos Ortiz, Presidente de DDB Latina, USA, Latinoamérica y España, Luciano Deos, Socio fundador y Presidente de GAD; Chris Garbutt, Director Creativo Ejecutivo de Ogilvy & Mather Paris y miembro del Consejo Creativo Mundial de la red, Armando Bo, realizador y Socio fundador de Rebolución; Darren Mc Cormick, Global Agency Director de Microsoft Advertising; Kotaro Sugiyama, Executive Advisor de Dentsu Inc. Japón, y Yasuhauru Sasaki, Creative Director / Digital de Dentsu America y Global Solutions Center en Dentsu Tokyo, Alexandre Hohagen, VP para Latin America de Facebook; José Miguel Sokoloff, Chairman, Director General Creativo de Lowe/SSP3 y Presidente del Consejo Creativo Mundial de Lowe; Emma Wilkie, Managing Director de The Gunn Report Ltd.; Luiz Sanches, Director General Creativo de Almap BBDO Brasil; Tina Manikas, Directora Global de Retail y Promociones de Draftfcb Worldwide; Torrence Boone, Managing Director, Agency Business Development, Americas de Google; Eugenio Figueroa, Coordinador Regional de Marketing Digital para General Motors Sudamérica y Damián Macera, Director Regional de Cuentas de WebAr Interactive, Carlos Maltagliatti, Brand Solutions Specialist de Microsoft Advertising para Latinoamerica, Reimundo Illanes Bezanilla, Adobe DPS Evangelista y Consultor de Adobe Systems para Latinonamérica, Irma "Jimmy" Palma, José Arnal, La Doble A; Andrés Rosenblatt, fundador y director de Metrópolis Films Argentina & Uruguay; y los presidentes del jurado.

Una vez más, el evento que cada año se compromete a reconocer y premiar los mejores productos desarrollados por los profesionales y empresas más prestigiosas de la región, demostró su solidez, y convocó a los más relevantes trabajos, profesionales y empresas de la publicidad latinoamericana.

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