jueves, octubre 11, 2007

Festival El Chupete entrega galardones en México

En su primer año abierto al mercado iberoamericano, El Festival de Comunicación y Publicidad Infantil El Chupete entregó los premios a los ganadores procedentes de México. El Gran Premio El Chupete Latino recayó en Young & Rubicam México por su pieza ‘Manita’ para Danone.


De izq a drcha:José Alberto Terán Presidente de la AMAP y Presidente de TeránTBWA;Lourdes Lamasney, Presidenta de Young & Rubicam México;Rodrigo Ron, Director y fundador de El Festival El Chupete y Luis Bassat, Presidente de Bassat Ogilvy Iberia y presidente del jurado de la primera edición de El Chupete.

El 1 de octubre tuvo lugar en el Papalote Museo del Niño, en México DF, el acto de presentación del Festival de Comunicación y Publicidad Infantil El Chupete que, en su primer año abierto al mundo latinoamericano, llegó a México de mano de la AMAP para entregar los ‘’Chupetes’ a los premiados mexicanos.

El acto estuvo presidido por José Alberto Terán, Presidente de la AMAP y Presidente de Terán TBWA; Luis Bassat, Presidente de Bassat Ogilvy Iberia y primer Presidente del Jurado de El Chupete; Lourdes Lamasney, Presidenta de Young & Rubicam México, y Rodrigo Ron, Director y fundador de El Festival El Chupete.

En el acto se proyectó una bobina con “Lo mejor de El Chupete”, que incluía la mejor publicidad infantil de los últimos tres años y las piezas premiadas de la edición de 2007. Además, se entregaron los Chupetes a los ganadores y los diplomas para los finalistas.

Posteriormente hubo una conferencia del Presidente de Bassat Ogilvy Iberia, Luis Bassat, que habló sobre la Creatividad. Cuando ahora hace cuatro años me presentaron la idea de un festival de publicidad y comunicación infantil, pensé que era una muy buena idea, pero también pensé en seguida que ese festival debía de ser internacional. Por eso hoy no me sorprende que cuatro años después El Chupete se presente en México, porque este es un festival necesario, no solo para España si no también para México y para todo el mundo”, afirmó Luis Bassat durante su ponencia.

El Chupete ha contado con la AMAP (Asociación Argentina de Agencias de Publicidad) como colaborador y representante oficial, así como con el apoyo de la asociación “A favor de lo mejor”.

Desde la AMAP estamos contentísimos con la llegada de El Chupete a México, por que nos sentimos plenamente identificados con su filosofía, y por lo importante que resulta cuidar esta comunicación en un país con mas de treinta millones de niños como México”, afirmó José Alberto Terán, Presidente de la AMAP y Presidente de Terán TBWA.

Young & Rubicam México se llevó El Gran Premio ‘El Chupete Latino’, que se otorga a la mejor agencia latinoamericana en el sector infantil, y Draft FCB resultó ganador por el spot Fresbee para Bimbo, en su categoría (Alimentación).

Agradecemos mucho este reconocimiento, este Chupete Latino, porque llevamos años trabajando para Danone en una misma línea de comunicación; hacer una publicidad divertida para los niños al mismo tiempo que responsable”, declaró Lourdes Lamasnei, Presidenta de Young & Rubicam México.

Resultaron finalistas en la categoría de Cine/TV Publicis Dialog México, por el spot Pancitas Felices para Laboratorios Sanofi-Aventis , y Leo Burnett por la Campaña Nacional de Vacunación. En la categoría de Gráfica, Young & Rubicam México por la gráfica Capilla Sixtina para Danone y KidZania de México por su Guía de Viaje, fueron las finalistas.


Rodrigo Ron, Director General de El Chupete, entrega El Gran Premio 'El Chupete Latino' al equipo de Young & Rubicam México, agencia ganadora.

Comunicación responsable

El Festival ‘El Chupete’ nació hace tres años promovido por un grupo de profesionales, que, cansados de ver como se culpaba a la publicidad de muchos de los males de los más pequeños, decidieron dar un salto en la comunicación dirigida al público infantil, y en lugar de criticar lo que se hace mal en el mundo de la publicidad y la comunicación infantil, decidieron premiar a aquellos que al hacer su trabajo, lo hacen de manera creativa y responsable pensando en los más pequeños de la casa. Este año por primera vez, El Festival se ha abierto a Latinoamérica.

“Para El Chupete esta presentación y entrega de premios en México DF, significa la confirmación del crecimiento del que aun así sigue y queremos que siga siendo el “festival mas pequeño del mundo”. Con esta internacionalización El Chupete y Valencia (España) se convertirán durante dos días en el centro de la publicidad y comunicación infantil mundial”, afirmó Rodrigo Ron, Director General de El Chupete.

No hay comentarios.: