viernes, enero 30, 2009

La crisis llegó a Google


Google afirmó estar reduciendo "significativamente" el número de trabajadores contratados que usa pero que no planea por ahora despedir empleados, según el periódico Wall Street Journal.

"Hemos estado pensando durante un tiempo, antes de la fase aguda de la crisis económica, de reducir significativamente el número de trabajadores contratados", dijo la portavoz Jane Penner al diario.

Por otro lado, el portal WebGuild reveló que Google está preparándose para afrontar la crisis reestructurando su amplia fuerza laboral no relacionada contractualmente con la compañía.

Según el portal se trata de colaboradores que trabajan directamente o bien a través de terceras empresas con Google. Este hecho facilitaría que el buscador no estuviese obligado a notificarlo públicamente ya que se trata de contratos de servicios.

Google cuenta con 20 mil empleados permanentes, los cuales no corren el riesgo de perder su posición. Sin embargo, la empresa ya no está contratando al mismo ritmo que antes.

Durante el tercer trimestre, Google contrató a 519 personas y aunque se trata de un número considerable, denota una fuerte reducción comparada con los 2.130 empleados contratados en el mismo período de 2007, indica DiarioTI.

El presidente de la compañía, Eric Schmidt, confirmó en una entrevista con la agencia de noticias Bloomberg que Google frenó, aunque no suspendido del todo, la contratación de nuevos empleados.

Schmidt precisó que esta situación surge después de un período de "crecimiento extremo". En efecto, durante los últimos años la plantilla de empleados de Google fue prácticamente doblada.

sábado, enero 24, 2009

Se anunció al ganador del premio AdAspirant

copy:
"46 presidentes
6 golpes de estado
4 reformas constitucionales
32 seleccionadores de fútbol
1 Zoo /
Algo tiene que ser muy bueno para durar cien años en Argentina"

El jurado de Adaspirant elige un anuncio del Zoo de Buenos Aires como el mejor anuncio del año 2008.

De entre los más de 500 anuncios recibidos durante el pasado 2008, el jurado de Adaspirant.com ha seleccionado un anuncio del Zoo de Buenos Aires titulado "100 años" como el mejor anuncio recibido durante el año 2008.

Los autores son José (Copy Writer) y Félix (Art Director), estudiantes del centro Zinkproject (Madrid), que ya ganó el premio Adaspirant.com el pasado mes de Enero de 2008.

Para escoger la pieza ganadora, Toni Segarra (Director de SCPF) se ha unido al Jurado habitual de Adaspirant.com (Tony Waissman de Euro RSCG Buenos Aires, Sergi Coulibaly de Atlético International, Alberto Ramos de Momentum, Assumpta Planas de Inicialmente y Ramon Caba de SCPF).

jueves, enero 08, 2009

Revolutionar 16 - GLOBAL CRISIS Descarga gratuita


Los economistas se equivocan, los bancos cierran, las bolsas caen, los brokers se suicidan...
Y todo porque? por dinero...
¿Cual es tu lugar en medio de todo esto ? ¿Que piensas del futuro que se nos viene?

Revolutionart te invita a descubrir las propuestas de decenas de artistas alrededor del planeta alrededor de este tema tan candente; La Crisis Global.

Invitados de lujo, bandas internacionales, bellísimas modelos, publicidades inspiradoras y cientos de páginas llenas de creatividad artística se encuentran dentro de esta edición de descarga gratuita.
Para conseguirla solo hay que ir a


El tema de la siguiente edición será "LOVE" y solo se recibirán propuestas creativas hasta el 15 de Febrero del presente año.

El modelo de la Nueva Agencia - Libro gratuito

Este es el primer e-book colaborativo que se propone reflexionar sobre el rol de las agencias de publicidad y marketing en el nuevo entorno de la globalización, las nuevas tecnologías, la comunicación digital y los nuevos consumidores: Si la tecnología cambió, los medios cambiaron, la sociedad, la cultura, los hábitos, las crisis financieras y los consumidores cambiaron; ¿no será que la agencia de publicidad como empresa y los profesionales que en ella trabajan, también deberían hacerlo? ¿Cuál es el modelo de la Nueva Agencia?

Sobre una idea de Gisella Buzzi, “El modelo de la Nueva Agencia” es un libro colaborativo, construido a partir de la visión y la experiencia de diferentes profesionales del medio: Martín Hazan, Fernando Barbella, Mariano Dorfman, Paul Isakson, Pedro Panigazzi, Ezequiel Ardigó, Juan Carlos Lucas, Mariella Alles, Daniel Ferro, Luis Cabrera y Matias Cheistwer.

La dirección del mismo estuvo a cargo de Gisella Buzzi, quien contó con la colaboración de Nicolás Deyros y David Fernández.

El libro es de acceso gratuito http://www.lanuevagencia.com.ar/