viernes, enero 30, 2009

La crisis llegó a Google


Google afirmó estar reduciendo "significativamente" el número de trabajadores contratados que usa pero que no planea por ahora despedir empleados, según el periódico Wall Street Journal.

"Hemos estado pensando durante un tiempo, antes de la fase aguda de la crisis económica, de reducir significativamente el número de trabajadores contratados", dijo la portavoz Jane Penner al diario.

Por otro lado, el portal WebGuild reveló que Google está preparándose para afrontar la crisis reestructurando su amplia fuerza laboral no relacionada contractualmente con la compañía.

Según el portal se trata de colaboradores que trabajan directamente o bien a través de terceras empresas con Google. Este hecho facilitaría que el buscador no estuviese obligado a notificarlo públicamente ya que se trata de contratos de servicios.

Google cuenta con 20 mil empleados permanentes, los cuales no corren el riesgo de perder su posición. Sin embargo, la empresa ya no está contratando al mismo ritmo que antes.

Durante el tercer trimestre, Google contrató a 519 personas y aunque se trata de un número considerable, denota una fuerte reducción comparada con los 2.130 empleados contratados en el mismo período de 2007, indica DiarioTI.

El presidente de la compañía, Eric Schmidt, confirmó en una entrevista con la agencia de noticias Bloomberg que Google frenó, aunque no suspendido del todo, la contratación de nuevos empleados.

Schmidt precisó que esta situación surge después de un período de "crecimiento extremo". En efecto, durante los últimos años la plantilla de empleados de Google fue prácticamente doblada.

No hay comentarios.: