El Festival Internacional de Comunicación Infantil El Chupete abre el plazo de inscripción de piezas para
la edición 2013, en la que celebra su noveno cumpleaños. Los
interesados pueden inscribir sus trabajos a partir de hoy en la
siguiente dirección: http://elchupete. kobalsoluciones.com/
El Chupete prepara una nueva edición que tendrá lugar, por segundo año consecutivo, en Madrid el próximo mes de junio. Y es que, a pesar de estar a las puertas de cumplir los 10 años, El Chupete sigue definiéndose como el festival “más pequeño del mundo”.
Un festival que nació como un proyecto independiente, avalado por las principales asociaciones del sector infantil, como la AEACP (Asociación Española de Agencias de Comunicación y Publicidad), AEA (Asociación Española de Anunciantes), AGEP (Asociación General de Empresas de Publicidad), entre otras , así como asociaciones internacionales como AMAP (Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad) o ACHAP (Asociación Chilena de Agencias de Publicidad) con un objetivo muy claro: velar por una comunicación infantil responsable.
Por eso, El Chupete se convierte cada año en el foro internacional de
referencia de la comunicación infantil, premiando los mejores trabajos
creativos con valores, de productos o servicios para niños. Una razón de
ser que se mantiene intacta nueve años después.
El Chupete volverá a premiar los mejores trabajos de comunicación en dieciséis categorías principales:
cine/TV, gráfica, packaging, PLV, música/jingles/radio, interactiva,
mascota/personaje infantil, campañas promocionales, eventos infantiles,
medios y soportes, campañas de ONGs, campaña de
comunicación/prensa/RR.PP, series de ficción dirigidas al público
infantil y largometrajes dirigidos al público infantil, Mejor Producción
y la Campaña Temática de la IX Edición.
Acuerdos con El Sol
Como en anteriores ediciones, los piezas participantes de Sol pueden aprovecharse de la oferta de colaboración entre El Festival de Comunicación Infantil El Chupete y El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria El Sol. Todos aquellos trabajos inscritos en “EL SOL” tendrán un 25% de descuento en la inscripción de El Chupete 2013.
A través de todos los trabajos inscritos, El Chupete quiere, un año más, motivar al sector publicitario para mejorar su creatividad e ingenio en la publicidad infantil, dignificándola y construyendo unos criterios de calidad que velen por los derechos del niño. Por ello, el principal objetivo de El Chupete es premiar el esfuerzo de todos aquellos anunciantes, agencias de publicidad y productoras, por realizar un tipo de comunicación infantil responsable, dada la vulnerabilidad del público al que dirige su mensaje.
Este
año se quiere seguir llevando el Festival a todos los países. Por lo
que El Chupete abre su inscripción a piezas creadas en cualquier país,
siempre y cuando hayan sido emitidas, publicadas o comercializadas en el
país desde el que se inscribe la pieza. Ya han participado en El
Chupete países como Japón, Australia, Italia, Argentina, Brasil,
Venezuela, Colombia, Portugal y México.
Con
motivo de la apertura recordamos uno de los momentos más simpáticos de
la VIII edición. La entrega de El Chupete a José Mota como Mejor Comunicador Infantil 2012. Vídeo: http://youtu.be/v- EyZ0jBYac
Más información: www.elchupete.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario