Diente es el premio anual que entrega el Círculo de Creativos Argentinos y que distingue la creatividad de las campañas y acciones publicitarias del último año. La premiación de las piezas está dividida en diferentes disciplinas, según el medio para el que fueron creadas y en el que fueron pautadas.
El Círculo de Creativos Argentinos presenta Diente09, la 26ª edición del festival que premia lo mejor de la publicidad local del último año. El plazo de inscripción de piezas para todas las categorías -actualizadas para esta edición- será del lunes 28 de septiembre hasta el viernes 30 de octubre. Próximamente se darán a conocer los presidentes de cada jurado.
Los juzgamientos de todas las categorías se desarrollarán durante la semana anterior a la entrega de premios, que tendrá lugar el martes 24 de noviembre en Ciudad Cultural Konex, en un evento exclusivo para invitados. Asimismo, la muestra gráfica y otros contenidos podrán visitarse, con entrada libre, en una galería de arte a confirmar a la brevedad. Este será el inicio de la exposición itinerante de Diente09, que recorrerá varias plazas del interior del país.
A su vez, al igual que en las últimas ediciones, en el marco del festival se entregará el Premio Creativo Argentino, una distinción a la labor creativa de diferentes personalidades pertenecientes a los ámbitos más diversos. En 2008, los ganadores fueron Candelaria Schamun, Santiago Siri, Sebastián Ortega, Fito Paez y Diego Capusotto / Pedro Saborido.
El Círculo de Creativos Argentinos se suma a las nuevas normas éticas del One Show
En el día de la fecha, el Círculo de Creativos Argentinos anuncia que impondrá en su festival Diente la misma normativa que el One Show ha impuesto para sí mismo, a raiz de los acontecimientos que tomaron estado público la semana pasada.
La flamante normativa del One Show sanciona a la agencia que haya inscripto un aviso para un cliente inexistente o que no haya tenido aprobación del mismo,
con la prohibición de inscribir en el festival durante el período de cinco años.
Asimismo, si el aviso hubiera publicado gracias a que la agencia se hizo cargo de la publicación, la prohibición de inscribir es de 3 años.
Las prohibiciones se hacen extensivas a todo el equipo que aparece en la ficha técnica del aviso falso.
La decisión del Círculo de Creativos, tomada de manera unánime por el consejo directivo, es la profundización de las normas que ya hace dos años el Círculo viene tomando en busca de un mayor rigor selectivo y una mayor transparencia a la hora de la premiación.
“El Círculo tiene como objetivo estratégico posicionar a Argentina como uno de los referentes en creatividad regional y global.
El esfuerzo de muchos actores (creativos, agencias, productoras, planners) nos hace sentir que estamos en el camino correcto. Pero es necesario más: es necesario preservar nuestro trabajo y tomar medidas decisivas, que consoliden ese camino.
Hace dos años venimos trabajando en la elevación de la exigencia, lo que ha llevado a la disminución en la cantidad de premios otorgados (40%).
Del mismo modo, hemos implementado nuevas normas que apuntan a tener un festival con piezas inscriptas 100% genuinas.
Adoptar como propia la normativa del One Show no es más que el natural correlato de las decisones tomadas.
Como Círculo de Creativos de un país y como organizadores de un festival, no podemos ignorar que una parte importante de la credibilidad a largo plazo de la creatividad y los creativos en la industria, se encuentra atada a que sus prácticas de reconocimiento interpares y la selección de sus mejores trabajos, se hagan de una manera honesta”.
La normativa ya entra en vigencia para el Diente 09, el que se llevará a cabo en noviembre de este año.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario