Se conoce como página de entrada o de aterrizaje (landing page) a la página a la que está enlazada directamente un banner promocional o un enlace patrocinado de una campaña SEM. Muchas campañas fracasan por no dar la importancia necesaria a esta página tan vital.
Un usuario hace clic sobre un enlace patrocinado o banner porque se siente atraído por él. El truco de la Landing Page está en saber mantener las expectativas que el banner o enlace ha despertado en el navegante: si sus expectativas no se ven cumplidas, el visitante abandonará el sitio a los pocos segundos con el correspondiente perjuicio en el retorno de la inversión publicitaria.
El usuario dedica sólo 1,8 segundos de tiempo para dar un vistazo al anuncio y decidir si hacer clic en él (datos de Enquiro Search Solutions, Inc.) y luego, una vez llega a la página de destino, el web dispondrá sólo de 13,2 segundos para convencerle de que se ha dirigido hacia el lugar adecuado.
El error de dirigir al usuario directamente a un homepage es que éstos invierten más tiempo en el sitio y visitan más páginas pero la mayoría de ellos abandonan el sitio sin haber completado las tareas que habíamos previsto para ellos.
Consejos a la hora de elaborar la página de aterrizaje:
- Dominio: Si el dominio contiene la palabra generalmente la calidad es excelente.
- Subdominios: Si tenemos la posibilidad de agregar subdominios la calidad aumenta. El subdominio debería ser idéntico a una palabra clave.
- Títulos: El título que aparece en la barra del explorador debe contener las palabras claves.
- Headlines o Títulos: Es importante que el titulo de la pagina contenga la palabra clave y que sea grande. También que sea tipografía, es decir, que se pueda indexar como texto. Muchas veces se utilizan títulos que son una imagen, y por lo tanto no son indexados como palabras, esto obviamente no es recomendable.
- Alt de imágenes: Para el algoritmo una imagen no es nada si no le asignamos una etiqueta, esta etiqueta debe ser una palabra clave importante y que represente lo que muestra la imagen.
- Flash: No es recomendable utilizar la tecnología de Flash como única tecnología en una landing page, ya que el robot no indexa su contenido. Se recomienda combinarla con HTML o PHP.
- Contenido: El sitio web debe tener un texto descriptivo del producto, y que esta descripción contenga las palabras claves más importantes. Mientras más veces se repitan, mejor. Esto aumenta la “densidad de palabras clave”.
* URL de destino: también ayuda si el archivo de la página tiene el mismo nombre que la palabra clave.
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