sábado, octubre 23, 2010

Reconocimiento Iberoamericano al Mensaje de Beneficio Social

Se publica la lista de semifinalistas de la XI Edición del Reconocimiento Iberoamericano al Mensaje de Beneficio Social.  66 mensajes, provenientes de 16 países de América Latina, España y Portugal, están en la contienda final

Imagen Caracol de Plata - XI Edición


México, D.F., a 21 de octubre de 2010.- Caracol de Plata, A.C, la institución sin fines de lucro que anualmente organiza el Reconocimiento Iberoamericano al Mensaje de Beneficio Social (RIMBS), anunció que la lista completa de los mensajes semifinalistas de la XI Edición del concurso, ya puede ser consultada en su sitio web: www.caracoldeplata.org. Los finalistas y ganadores se darán a conocer en la ceremonia de premiación que tendrá lugar el próximo lunes 8 de noviembre de 2010.
Los trabajos que están siendo evaluados por el Jurado Internacional, suma un total de 66, en las seis categorías que incluye el concurso: Impresos, Televisión, Radio, Publicidad Exterior y Medios Alternativos, Campañas y Medios Digitales y provienen de 16 países, entre los cuales destacan Argentina, Brasil y México, por el número de semifinalistas con que cuenta cada país en esta ocasión.
Mención especial merece la participación de las empresas en muchos de los mensajes nominados: “Nos da mucho gusto constatar el entusiasmo y el creciente compromiso de la iniciativa privada con sus comunidades y con la población en general, al adoptar diferentes tipos de causas. Con su apoyo, contribuimos a fomentar una cultura publicitaria de beneficio social e impulsar la participación de la sociedad civil en la solución de los principales problemas comunitarios”, comentó Nancy Pearson, directora de Caracol de Plata, A.C.
En cuanto a las líneas temáticas, los trabajos incluyen mensajes que promueven el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales; la protección de las especies en peligro de extinción, la prevención de accidentes de tránsito, el combate de la violencia contra la mujer, el cuidado de la salud infantil, la prevención del cáncer y del VIH-SIDA, la lucha contra la pobreza y la colaboración económica con instituciones que atienden diferentes problemas para dar continuidad a su trabajo, entre otros temas.
Por primera ocasión, en ésta, su XI Edición, el RIMBS incluye la categoría de Medios Digitales: “Estamos gratamente sorprendidos con la creatividad de los mensajes inscritos y la versatilidad de aplicaciones para redes sociales, teléfonos móviles y juegos interactivos, por mencionar algunas. Esto es tan sólo una muestra del enorme potencial e impacto que los medios digitales ofrecen a la publicidad de beneficio social.”, indicó Pearson.
El Jurado Internacional, encargado de seleccionar los mensajes finalistas y ganadores de cada categoría, está conformado por ocho líderes latinoamericanos de los negocios, la publicidad, los medios de comunicación y el tercer sector:


• ARGENTINA. Pete Rivero y Hornos, director creativo general BTL de la agencia CraveroLanis BTL
• BRASIL. Fernando Rossetti, secretario general de Grupos de Institutos Fundações e Empresas
• CHILE. Annetta Cembrano, presidente de la región América Latina de la agencia Initiative Group Chile
• MÉXICO. Juan Saldívar, presidente de Internet Advertising Bureau México y director de Televisa Interactive Media
• MÉXICO. Karen Sánchez Abbott, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT)
• MÉXICO. Alberto Torrado Martínez, presidente del Consejo de Administración y Director General de Fundación Alsea
• PERÚ. Miguel Rivera Aguirre, presidente de la Asociación Nacional de Anunciantes y gerente general de Nextel.
• VENEZUELA. Luisa Mariana Pulido de Sucre, vicepresidenta ejecutiva de Fundación Eugenio Mendoza.


Su perfil y su trayectoria también se puede consultar en el sitio web de Caracol de Plata: http://www.caracoldeplata.org

No hay comentarios.: