Francia.- El equipo de mercadotecnia de BMW probó una nueva forma de hacer publicidad y recurrió al efecto que se crea cuando el ojo humano mira de forma permanente una fuente de luz brillante, cierra los ojos, y se crea una “imagen fantasma”. Con esta base, la marca creó su marketing de guerrilla.
Fue dentro de una sala cine que el equipo utilizó una silueta con las iniciales BMW frente a un generador de unidad Pro-7b flash situado detrás de la pantalla. Mientras los espectadores veían un anuncio sobre el campeón de superbike world vice champion Rubén Xaus quién al final del spot dice “Cierra los ojos y lo verás. Ciérralos ahora”. Al cerrar los ojos los espectadores veían las letras de BMW superpuestas en sus párpados, una sensación que impactó a la audiencia.
A pesar de la innovación en la publicidad y la estrategia de guerrilla, han surgido comentarios sobre la afectación a la visión. Con respecto a esto, la compañía investiga la posibilidad de que la retina sufra algún daño. El marketing de guerrilla se desarrolló tanto en Alemania como en Francia y se espera la respuesta de los Norteamericanos.
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