A pocos días del cierre de la inscripción para participar El Ojo presenta a los destacados profesionales que este año presidirán el jurado de El Ojo Classic. En esta edición Mariano Serkin, Director General Creativo de Del Campo Nazca S&S, Mejor Director Creativo de Iberoamérica en El Ojo 2010 estará al frente de Cine/TV; José Miguel Sokoloff Chairman Director Creativo de Lowe/SSP3, elegido en numerosas oportunidades como el Mejor Creativo de Colombia en El Ojo presidirá la categoría Radio, José María Roca de Viñals VP Creativo de DDB España será el presidente de Gráfica; y Anselmo Ramos, vicepresidente creativo de Ogilvy Brasil Ganador del Gran Ojo Vía Pública 2011, lo hará con Vía Pública.
El Ojo siempre se caracterizó por ser un festival innovador y por responder a las necesidades del mercado y de sus profesionales, es por eso que desde el año pasado instauró una nueva instancia, que lo distingue de todos los festivales, en su proceso de votación. La primera etapa de votación se realiza online, donde más de 200 profesionales de toda la región elegirán los finalistas, bronces, platas y oros entre los mejores trabajos de Iberoamérica guiados por los criterios y recomendaciones del presidente de cada categoría; y una segunda, donde el jurado especial compuesto por los presidentes de cada premio, tiene la labor de elegir entre los oros de cada categoría, los Grand Prix con una mirada integral, en Buenos Aires y durante los días del evento.
Esta fórmula totalmente innovadora refleja la visión integradora que promulga El Ojo, ya que todos los Grandes Premios serán elegidos desde la mirada de todos los presidentes, cada uno aportando su experiencia en los diferentes medios.
A continuación presentamos a los jurados de El Ojo Classic
Mariano Serkin, Director General Creativo de Del Campo Nazca S&S - Presidente del Jurado de Cine/TV
Mariano es Director General Creativo de Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi, la empresa que se quedó con el número dos del LatinSpots Ranking 2010 y fue la Mejor de la última edición El Ojo de Iberoamérica; y él junto a su compañero Maxi Itzkoff fueron consagrados como los Mejores Creativos de Iberoamérica en la misma edición del festival.
Mariano comenzó su carrera en 1998. A lo largo de estos cuatro años al frente de la creatividad del Del Campo Nazca S&S trabajó para clientes locales, regionales y globales.
Sus trabajos le han proporcionado numerosos logros entre los cuales se cuentan numerosos Leones incluyendo un Grand Prix por "Teletransporter" para Cerveza Andes que también se llevó varios oros, y el Grand Prix de Innovador y el de Promo en El Ojo de Iberoamérica 2010 y que junto con los oros para Hospital Alemán, ubicaron a la agencia en lo más alto del podio.
Anselmo Ramos, vicepresidente creativo de Ogilvy Brasil - Presidente del Jurado de Vía Pública
A los 24 años de edad y con sólo un año de experiencia como redactor, Ramos dejó Brasil. Inicialmente su plan era vivir un año afuera, pero su viaje de regreso a su país le tomó doce. Trabajó en Young & Rubicam Lisboa, Madrid, Miami y Lowe New York. Por cada ciudad en la que vivió, ganó por lo menos un León de Cannes o One Show Pencil.
Su trabajo ganó 25 leones de Cannes, 5 One Show Pencils, el Gran Ojo Vía Públic en El Ojo de Iberoamérica 2010 por Whooper Face para Burger King, como también CLIOs, Andy, D&AD, Eurobest, and Communication Arts. En 2006, su trabajo "Cupones" para Stella Artois ganó un One Show Pencil de oro. En 2007, Anselmo volvió a su tierra madre para convertirse en Vice Presidente Creativo Ejecutivo de Ogilvy Brasil, donde actualmente trabaja con clientes como Unilever, Coca-Cola, Motorola, Burguer King, Kraft, Kimberly-Clark y Unicef. Desde 2010 es miembro del Consejo Creativo Mundial de Ogilvy.
Además de publicidad, su otra gran pasión son las películas. Estudió Cine en la New York University y actualmente está escribiendo su primer guión de largometraje: Who isn´t?
José Miguel Skoloff, Chairman Director Creativo de Lowe/SSP3, coordinador creativo regional para Lowe Latinoamérica y Presidente del Board Creativo Mundial de Lowe - Presidente de Radio
Comenzó su carrera en 1986 en Leo Burnett donde llegó a ser Vice Presidente creativo solo 4 años más tarde. Durante los 6 años que ocupó el cargo Leo Burnett Colombia se convirtió en la agencia más premiada creativamente en Colombia tanto Nacional como internacionalmente
En 1996 decide fundar su propia agencia con Francisco Samper y Humberto Polar. Hoy, Lowe-SSP3 no solo es una de las agencias más grandes de Colombia sino que es reconocida como una agencia con una trayectoria consistentemente creativa desde su fundación, figurando casi sin excepción en el primer lugar creativo de Colombia durante sus 15 años de existencia.
Internacionalmente ha ganado oro en casi todos festivales importantes incluyendo Cannes, El Ojo y Clio. Lowe-SSP3 fue la primera agencia en Colombia en tener piezas entre las más premiadas del mundo según el Gunn Report.
Ha sido reconocido en El Ojo de Iberoamérica más de 5 veces como el mejor director creativo de Colombia.
José Miguel fue jurado en los principales festivales y su trabajo fue reconocido internacionalmente por publicaciones como Advertising Age, The Independent, USA Today, Best Ads on TV, y LatinSpots entre otras.
José María Roca de Viñals, VP Creativo de DDB España - Presidente de Gráfica.
José María se define como hijo, hermano, marido, padre, amigo de mis amigos y redactor publicitario.
Estudió Diseño Gráfico, Publicidad, primero, y Marketing Directo, después. Inició su trayectoria profesional en Marketing Directo en Wunderman Cato Johnson.
Luego pasó a la Publicidad: a Slogan Barcelona, primero, y después a Casadevall Pedreño & PRG.
En 1996 se incorporó, ya como director creativo, a Vinizius Young & Rubicam. Durante esta primera etapa en distintas agencias, trabajó para clientes como La Caixa, SEAT, Danone, Iberia, El Corte Inglés, Airtel, Páginas Amarillas, Bailly's, y JB entre otros.
En 1998 se incorporó como director creativo a DDB Barcelona. Desde su llegada a DDB ha trabajado para prácticamente todos los clientes de la agencia, desde BBVA, cuenta con la cual empezó, hasta Volkswagen y Movistar, de las que actualmente es responsable creativo directo, pasando por el Ajuntament de Barcerlona, la Generalitat, Bosch, Estrella Damm, Siemens, Smint, Telefónica, Movistar, FAD, Turismo de Canarias, Osborne, y Microsoft.
En 2003 asumió la dirección creativa ejecutiva de DDB Barcelona, pasando a formar parte del comité de dirección de la compañía. Y, en 2010, fue promovido a Director General Creativo de DDB España con responsabilidad sobre más de 108 creativos, técnicos y producers, y todas las cuentas de la agencia.
Durante estos más de 12 años en DDB, fue jurado en festivales nacionales e internacionales, dio conferencias sobre creatividad en distintos foros profesionales y universitarios, y tal como José María lo indica ha tenido la suerte de trabajar con algunos de los mejores creativos que ha conocido, con los que consiguieron oros, platas, bronces y finalistas en los EFI y en casi todos los festivales creativos del mundo: Cannes, Club de Creativos, New York Festival, Clio Awards y El Ojo de Iberoamérica.
El cierre de inscripción para participar en El Ojo 2010 se realizará el 31 de agosto, siendo ese es el último día para registrarse en el site como
participante a El Ojo 2011.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario