miércoles, junio 24, 2009

Festival Cannes: agencias latinas con oros en Media

cannes

El Grand Prix de la categoría se lo llevó Japón por la pieza "Kit kat mail", de JWT Tokio para Nestlé. "Dynamic Overlays", de Pagés BBDO República Dominicana para La Sirena y "Be the news", de Lew'Lara\TBWA Brasil para Nissan fueron los únicos oros de la región en Media. Iberoamérica alcanzó 17 leones repartidos entre Brasil, República Dominicana, Costa Rica, España, Portugal, Guatemala, Chile, Argentina y Colombia.

Las mejores agencias del mundo de Media fueron:
1)Dentsu Japón
2)Famous Bruselas
3)Shalmor Avnon Amichay 7 Y&R Interactive Tel Aviv, Israel


El resto de los oros quedó para República Dominicana por "Dynamic Overlays", de Pages BBDO para La sirena; Alemania por Ceiling Cinema, de TBWA para Nissan; Estados Unidos por Reinventing de Magazine, de Team One para Lexus; Whopper Sacrifice, de Crispin Porter; Sustainability, de Mediavest y Reverse Graffitti, de DDB; Brasil por Be the news, de LewLara TBWA para Nissan; Reino Unido por The world is noise enough, de Zenith Optimedia para AEG; Macedonia por Chech them, de McCann; Australia por The missing H, de Lowe; The best job, de Cumminsnitro y Strauchanie, de Starcom; Bélgica, por Banner Concert, de Boongoggle y Aygo car dance, Happiness; Italia por Giovanni, de Armando Testa; India por To shave or not, de Mediacom y Sudáfrica por Trillion Dollar, de TBWAHunt Lascaris.
Reino Unido fue el país con más leones con un total de 16, seguido por Estados Unidos con 13, Australia con 10 y Bélgica con 9.
Este segundo día de premiaciones de Cannes fue una jornada para la región que alcanzó muy pocos premios en general.
Pero en Media, Iberoamérica logró 17 leones y los únicos oros de la noche. Ellos fueron para "Dynamic Overlays", de Pagés BBDO República Dominicana para La sirena y "Be the news", de Lew'Lara\TBWA Brasil para Nissan.
En esta categoría, Brasil logró 7 leones, entre ellos, 1 oro, 2 platas y 3 bronces. Le siguió República Dominicana con 2, un oro y un bronce (todos de Pages BBDO) y España con 2, un plata y un bronce. En tantpCosta Rica también se destacó y DDB le dio a su país un plata y JWT, un bronce.
Portugal recibió un plata de Leo Burnett, como era de esperarse. Argentina, Colombia, Chile y Guatemala se llevaron un bronce cada uno.


Los siguientes fueron todos los leones de Media:
OROS
Dynamic Overlays, de Pagés BBDO Rep. Dominicana para La Sirena.
Be the news, de Lew'Lara\TBWA Brasil para Nissan.
PLATAS
12 chimes of a bell, de Universal McCann Madrid para Mastercard.
Wild trapped animals, de DDB Costa Rica para Preserve the planet.
Museo efímero, de Leo Burnett Portugal para Diageo.
We live to tell stories, de Wunderman Brasil para Land Rover.
Not in danger of extinctions, de DDB Brasil para WWF. 
BRONCES
Charlie's Room, de JWT Costa Rica para Royal Gelatin Kraft Costa Rica.
An apprentise, de New Content Brasil para Becel.
Tags, de Pages BBDO para Ars Humano.
Half price, de ponto da creacion Brasil para Smart.
Piracy, de Leo Burnett Guatemala para Fomic.
The chirimoya, de OMD Chile para Cñia Pesquera.
Destapados Coca Cola, de Havas Argentina para Coca Cola.
Taxi, de Sancho BBDO Colombia para GM.
Veja 4 años, de Africa para Itau.
Labels, de Gaps España para Pamplona.

Fuente: Latinspots

No hay comentarios.: