jueves, diciembre 10, 2009

Los Flashmobs, una moda 2.0

El término ‘flashmob’, traducible como ‘multitud instantánea’, se ha popularizado paralelamente a la expansión de las redes sociales. Los flashmobs son acciones efímeras, normalmente realizadas en espacios públicos y convocadas a través de Internet, en las que un grupo de personas se congrega para realizar una actividad sorprendente y, acto seguido, dispersarse como si nada hubiera pasado. Algunos flashmobs conocidos son el ‘freeze’ en la Gran Central de Nueva York (donde más de 200 personas se congelaron durante 5 minutos en el hall de la estación, dando lugar a un video que suma millones de vistas en YouTube) o las multitudinarias guerras de almohadas que se han sucedido en capitales de todo el mundo. El objetivo de un flashmob no sólo es generar la diversión de sus participantes sino causar la perplejidad en aquellos que, por casualidad, se encuentran inmersos en él. Se trata, en definitiva, de crear escenas irrepetibles, surrealistas y/o graciosas que saquen de la monotonía, escenas que den a cada persona una historia divertida que contar.

 

 

Tal es el caso de la Maratón Flashmob a desarrollarse en Barcelona  el próximo sábado 12 de Diciembre. Pueden ver los detalles aquí.

No hay comentarios.: