El próximo año aumentará la cantidad de anunciantes que adopten publicidad de video online, apoyada por el doble boom de video streams y las redes publicitarias
.
En ayuda de ese crecimiento vendrán los sitios que poseen grandes catálogos de videos profesionales. Pero para poder solventar los costos de esos catálogos, los sitios y sus socios en redes de televisión necesitarán introducir planes híbridos que combinen cuotas de suscripción con publicidad.
Según eMarketer, la publicación online especializada en publicidad, para direccionar eficazmente la publicidad harán falta datos frescos y abundantes sobre los visitantes al sitio: qué están haciendo, dónde han estado, adónde van. Sin embargo, tanto consumidores como políticos están cada vez más preocupados con temas relacionados con la privacidad.
Desde el punto de vista de los consumidores, eso significará mayor uso de software para bloquear publicidad y más borrado de cookies. Desde el gobierno, podría significar más leyes limitando el rastreo de los sitios web.
Para que los editores y motores de búsqueda ser pongan a la cabeza de esos cambios tendrán que ser más transparentes que nunca. En 2010 veremos entonces más sitios que permitan a sus usuarios conocer qué datos se están reteniendo sobre ellos y dándoles opciones para retirar información o impedir que se extraiga. Sin embargo, tal transparencia va a debilitar los esfuerzos de la publicidad online.
Esto significa que los editores también van a necesitar aclarar muy bien cuáles son las compensaciones por aceptar publicidad online: contenido gratis y calidad del contenido, que son el valor básico del intercambio.
Fuente: Mercado
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