miércoles, noviembre 21, 2012

Un increíble Ojo de Iberoamérica se vivió este 2012

Convocando a casi 4000 personas y con renombradas figuras de la industria, tales como Gustavo Borrmann, Jarbas Angelli, Martín Mercado y David Droga culminó una nueva edición del festival más importante de Iberoamérica. El Festival El Ojo de Iberoamérica, la cita obligada e imperdible en la agenda regional e internacional anual, reunió a estudiantes, creativos, pensadores y referentes de la publicidad, el marketing y las comunicaciones de países como Colombia, México, Brasil, España, Perú, Estados Unidos y Argentina, entre otros.

GPublico_ElOjo12_evento_web

En la última jornada del festival, el 16 de noviembre, pasaron por el escenario de conferencias figuras de la talla de Gustavo Bormann, Director Creativo de Lov/Dentsu, quien abrió la tercera jornada del festival El Ojo de Iberoamérica, conduciendo a la audiencia a un viaje al futuro de los medios de comunicación, haciendo escala en el concepto de tecnología e innovación.

Luego, los Presidentes del Jurado compartieron con los asistentes sus experiencias respecto al proceso de juzgamiento y sus visiones de la industria publicitaria iberoamericana.

Asimismo, estuvo presente Jarbas Angelli Director Multimedia de AD Studio de Brasil. El artista que utiliza el cine, la fotografía y la música para comunicar ideas, brindó su charla acerca del film “La ciudad de la samba”, un llamativo time-lapse que retrató los mejores paisajes de Rio de Janeiro y su carnaval acompañado por 11 músicos en vivo.

Bajo el título “Calla ahora o dilo para siempre”, Martín Mercado, Director General Creativo de Young & Rubicam Argentina, compartió a sala llena los distintos trabajos de creativos argentinos, reflejando así las vivencias de cada uno y mostrando cómo éstas influyen a la hora de hacer creatividad. “El secreto está en ver qué tenemos para contar, qué tenemos para decirle al mundo”, sostuvo Mercado, quien aseguró que esto es justamente lo que las marcas buscan: personas que tengan ganas de interactuar.

Por último también hizo mención al polémico spot de las Islas Malvinas: “Claro que tuvimos miedo pero les doy un consejo: cuando le tengan miedo a algo, busquen un temor más grande. Nosotros no queríamos no ser consecuentes”, afirmó.

Para finalizar al ciclo de conferencias del Festival Internacional El Ojo de Iberoamérica, David Droga coronó la tercera y última jornada con una excepcional ponencia en la que rescató el poder de las ideas y de la creatividad no sólo para crear publicidades de productos y servicios, sino para brindar y optimizar recursos pensados especialmente para un “cliente” tan naif como ambicioso, pero no imposible: la humanidad. Droga destacó el poder revolucionario de la creatividad: “No sólo somos creadores de publicidades, somos creativos, y por lo tanto, no sólo podemos crear ideas para vender, sino también, para favorecer a la humanidad”.

Emoción, convicción en sus principios, audacia y la intención de concretar un deseo, son para Droga los motores de su creatividad. “Cuando comencé con Droga5 me prometí presentar las ideas que considerara la solución para alcanzar el éxito, y mostrar la verdad. Me propuse no presentar lo que mi cliente quisiera escuchar, ni copiar nada: creo en la simpleza y en el poder de las ideas cuando nacen de una buena intención y las respeto más allá de saber o no cómo llegar a concretarlas”.

Para finalizar, presentó como primicia para el público presente “Pling” una nueva aplicación para comunicarse en red. Para demostrarlo “plingueó” en vivo con su secretaria en Nueva York. La aplicación consiste en una comunicación en red a través de la voz. De esa manera, explicó el creativo, se disipa cualquier confusión sobre los tonos con lo que se leen los mensajes en otras aplicaciones, facilitando y optimizando la comunicación.

En la última noche de premiación, Ogilvy & Mather se consagró como la Mejor Red de Iberoamérica por tercera vez consecutiva. Mientras que, Almap BBDO fue la Mejor Agencia de la región; Luiz Sanches el Mejor Director Creativo; Primo la Mejor Productora y Nico & Martin los Mejores Realizadores. Además, el Mejor Anunciante de fue Coca Cola Latinoamérica, por segundo año consecutivo.

Por otra parte, vale destacar que este año, El Ojo de Iberoamérica, incorporó el premio a la Mejor Agencia Independiente de la región, que fue para Circus.

Además se conocieron los ganadores de la Categoría Desempeño: Mejor Director Creativo, Mejor Agencia, Mejor Red, Mejor Anunciante, Mejor Productora, Mejor Agencia Independiente (Nuevo Premio) y Mejor Realizador.

Mejor Director Creativo
Luiz Sanches

Mejor Agencia
Almap BBDO

Mejor Red
Ogilvy & Mather

Mejor Anunciante
Coca Cola Latinoamérica

Mejor Productora
Primo

Mejor Realizador
Nico & Martín

Mejor Agencia Independiente
Circus Marketing

Mayor información en : www.elojodeiberoamerica.com

No hay comentarios.: