El portal de internet Yahoo llegó a un acuerdo con Google para el despliegue y gestión de anuncios en la red cibernética, que podría aportarle unos 800 millones de dólares en ingresos anuales, informó el jueves la compañía.
En virtud de ese convenio, Yahoo podrá divulgar anuncios que le provea Google en operaciones de búsqueda en su sitio principal en la red y en algunas de sus propiedades en Estados Unidos y Canadá.
El portal dio a conocer el nuevo compromiso con el motor de búsqueda poco después de anunciar que daba definitivamente por concluidas las conversaciones relativas a una posible adquisición total o parcial de la empresa por parte de Microsoft.
Yahoo precisó en un comunicado de prensa que el acuerdo con Google no es exclusivo, por lo que tendrá la posibilidad de divulgar también anuncios aportados por otras compañías y por su propio servicio de publicidad denominado Panamá.
En virtud del compromiso alcanzado, que también atañe a otros socios del portal, Yahoo seleccionará en qué búsquedas y en que páginas desplegará los anuncios que le suministre Google, entre otros detalles.
"Consideramos que la convergencia de búsqueda y despliegue es el próximo mayor acontecimiento en la evolución de la industria publicitaria en la red que cambia con rapidez", señaló Jerry Yang, co-fundador y consejero delegado de Yahoo.
"Nuestras estrategias están diseñadas de forma específica para aprovechar esa convergencia", apuntó el ejecutivo y resaltó que este acuerdo ayudará a avanzar en ese objetivo de manera significativa
El portal de internet considera que este compromiso con Google le permitirá, en los primeros doce meses después de su aplicación, generar un flujo de caja operativo añadido de entre 250 y 450 millones de dólares y además le da completa flexibilidad para seguir usando su servicio Panamá.
Las compañías contemplan este acuerdo para un periodo de hasta diez años, divididos en una etapa inicial de cuatro años y otros dos periodos de tres años renovables, si Yahoo lo considera oportuno.
Las empresas precisaron que, si bien no necesitan el visto bueno de las autoridades reguladoras de EE.UU. para poner en marcha este convenio, han acordado de manera voluntaria retrasar hasta tres meses y medio su aplicación para dar tiempo al Departamento de Justicia a revisarlo.
(Via El Comercio)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario